Granada y Memo Ochoa no levantan en Liga
El mexicano recibe dos goles y su club ya está en zona de descenso
Después de cinco fechas de la Liga 2016-17, el Granada y el portero mexicano Guillermo Ochoa aun no consiguen la primera victoria de la temporada. En los Cármenes sucumbieron en el intento con una derrota 1-2 ante el Athletic Club, la cual los ha dejado prematuramente en puesto de descenso.
Esta vez el arquero mexicano no fue factor para que Athletic consiguiera la victoria. Pese a recibir un par de tantos en ninguno de los pudo hacer algo superlativo para evitarlos.
LEER MÁS: Todas las noticias de mexicanos en Europa
Fotogalería: el #GranadaAthletic en imágenes ▶️ https://t.co/9bx5PugyNj pic.twitter.com/y7Y3du5HPV
— Granada C.F. (@GranadaCdeF) 21 de septiembre de 2016
En el primer tanto no había manera de tapar un disparo de consola de videojuego que sacó Raúl García. Ni el mexicano, ni la defensa esperaban que el español sacara un descomunal zurdazo que acabó pegando en el palo derecho y moviendo la red.
El Granada reaccionó bien al 0-1, con buenas combinaciones y merodeando varias veces el área de Kepa Arrizabalaga, aunque su casillero de ocasiones tras el tanto bilbaíno se quedó a cero y su único acercamiento del primer tiempo llegó en el minuto 7, con un remate de Alberto Bueno que saco la zaga rival en el área pequeña.
¡FINAL DEL PARTIDO! El resumen en datos #GranadaAthletic pic.twitter.com/gN6c8TCkHW
— Granada C.F. (@GranadaCdeF) 21 de septiembre de 2016
Cuando más controlado tenía el partido el Athletic y ambos equipos parecían pensar ya en el descanso, ningún jugador visitante fue capaz de despejar el balón de su área en una embarullada acción ofensiva local por la banda derecha y Carcela-González aprovechó el despiste para firmar el empate.
El Granada tuvo para destapar el marcador en el inició la segunda parte, pero el larguero y las uñas de Kepa evitaron el 2-1 ante un disparo lejano de Alberto Bueno.
Ochoa estuvo a la altura de las exigencias. Puso de pie a la tribuna después de contener un remate de Aritz Aduriz y, poco después, despejando a la perfección otro durísimo chutazo de Raúl García.
El mexicano se libró del gol ante el mal tino de Aduriz, en dos ocasiones, y de Ponce, en otra jugada más. Incluso de Sabin Merino en el minuto 72, que en franca posición mandó el esférico fuera.
Fue esta un córner en el minuto 76 que el Granada y Ochoa quedaron en la lona. En una tiro de esquina, el mexicano sacó con buenos reflejos un cabezazo de Mikel San José, pero en el contrarremate el zaguero Aymeric Laporte empujó el esférico ante la nula marca de la zaga del Granada.