Mexicanos con exóticos destinos
Edgar Pacheco no es el primero en irse a una liga poco convencional
Emigrar al futbol extranjero es la ilusión de la mayoría de los jugadores mexicanos, sobre todo si se trata de Europa, sin embargo, hay casos en los cuales algunos quienes buscan opciones en liga poco convencionales, situación que le sucedió a Edgar Pacheco, que debutó con el club árabe Al-Najma de Bahrein, con base en esto te presentamos cinco casos similares.
David Izazola | Ante las nulas oportunidades en Pumas, el joven delantero decidió viajar a Hungría con el Budapest Honved. Poco pudo hacer el ariete para consolidarse, porque sólo sumó 82 minutos en la liga y 117 en la copa en 2015, por eso regresó al Pedregal pero ante la nula oportunidad se retiró a los 24 años de edad.
Fernando Morales | El caso del Zurdo fue extraño, porque los aficionados auriazules veían en el volante a uno de los mejores elementos salidos de Fuerzas Básicas, pero las lesiones mataron su carrera. Previo a su precoz retiro se fue a probar a Suecia con Ljungskile donde fue víctima de engaños. Tiempo después se fue a Noruega, pero ahí no pudo conseguir su visa de trabajo.
Alan Pulido | Como es bien conocido, al artillero no le importó meterse en problemas legales con Tigres con tal de emigrar al Viejo Continente, luego de una larga espera se fue a Grecia con Levadiakos, donde tuvo un par de anotaciones. Tiempo después se cambió al Olympiacos donde no consiguió hacerse con la titularidad, hasta que regresó a México con Chivas en el Apertura 2016.
Aarón Galindo | El defensa se fue por sus propios medios a España con el Hércules, pero fue en 2007 que arribó al futbol suizo con Grasshopper, ahí tuvo un paso fugaz para luego irse a la Bundesliga con Eintracht Frankfurt.
Antonio de Nigris | Fue un verdadero trotamundos, el Tano pasó por ligas como la española (Villarreal), colombiana (Once Caldas), brasileña (Santos), turca (Gaziantepspor, Ankaraspor y Ankaragücü), griega (AE Larisa) y la más exótica de todas china con Shandong Luneng en 2006.