Honduras ‘perdona’ castigo para el Tri
Los catrachos consideran el grito de “ehhhh pu…” como una tradición
A pesar de que la FIFA multó este día a la Selección Mexicana por haber entonado una vez más el grito de “ehhhhh puto”, durante el duelo ante Honduras que disputó el pasado 6 de septiembre en el Estadio Azteca, los Catrachos no pedirán al ente rector balompédico una sanción extra para el Tricolor.
Y es que mientras la máxima institución califica dicha expresión como un grito homófobo, en Honduras lo conciben como una tradición que tiene la afición, la cual no afecta o incomoda, según estableció este día el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras (FENAFUTH), Jorge Salomón.
LEER MÁS: Todas las noticias de Selección Mexicana
“Nosotros en ningún momento nos hemos sentido agredidos y creemos que el pueblo mexicano hace ese grito por tradición”, consideró el mandatario este martes en entrevista para ESPN.
Por ello, Salomón descartó que pudiesen pedir a FIFA que sancione a la Selección Mexicana, tal y como hizo la Selección de Bolivia contra Chile tras el último partido de eliminatorias que disputaron, en el cual consideraron que recibieron cánticos discriminatorios y presentaron y un recurso que dejó inhabilitado al campeón de América para jugar ante Venezuela en el Estadio Nacional.
“Llevamos años de escucharlo en el Azteca y no tomaremos ninguna medida”, apuntó el dirigente al tiempo que consideró que la FIFA tendrá que flexibilizar ese tema porque en ningún momento se hace con esa mala intensión”.