Toluca remonta y le pega a Pumas
Los Diablos siguen imbatibles en casa en el Apertura 2016
Dos tiros al poste de Javier Cortés, un penal no pitado, más un error involuntario de Alejandro Castro en la agonía del partido, conspiraron y alargaron la malaria de los Pumas de la UNAM en patio ajeno. A los Felinos se les apareció el diablo en el Chivo Córdoba y cayeron ante Toluca, que con un par de goles del Triverio y Uribe, aunado a una atajada providencial de Talavera, mantuvo el invicto en casa y firmó una remontada 2-1 en la Jornada 13 del Apertura 2016.
LEER MÁS: ASÍ SE VIVIÓ: Toluca 2-1 Pumas
Toluca pudo abrir el marcador en el inicio del partido, pero Uribe error de manera increíble ante el marco de Palacios. Y lo pagó caro porque después, cuando tras un centro por derecha de Pablo Barrera, Talavera rechazó mal y estrelló el esférico en Paulo da Silva, quien para infortunio lo introdujo al fondo de las redes, al minuto 20.
Los de la capital del país tuvieron para irse al descanso con una cómoda ventaja, pero Javier Cortés puso el balón en el travesaño cuando tuvo el marco abierto y sin marca.
Ya desde la tribuna, el técnico argentino Hernán Cristante mandó para el complemento al argentino Enrique Triverio, quien respondió de manera inmediata al lograr el tanto del empate 1-1 en un tiro de esquina por izquierda que el ex jugador del Unión de Santa Fe conectó con la cabeza para dejar sin oportunidad a Alejandro Palacios, al minuto 56.
Cuando todo indicaba que se iban con la paridad, y luego de lo que parecía un penal a favor de Pumas que se no se señaló de Da Silva sobre el uruguayo Matías Britos, los “escarlatas” lograron el tanto de la diferencia.
A falta de cuatro minutos para el final, Uribe se encontró con un baló que el uruguayo Gerardo Alcoba no pudo cortar por un resbalón y conectó de primera con la derecha para ponerla pegado al poste izquierdo y decretar el 2-1 de Toluca.
En tiempo de compensación Alcoba pudo haber reftificado su resbalón involuntario cuando conectó por derecha un disparo potente, pero al que Talavera le metió muy bien la mano para permitir que Toluca saliera con la victoria.