Jona reaparece en goleada del Villarreal
El mexicano ingresó al 68′ y se llevó un susto al término del duelo
Las goleadas del Villarreal por diferencia de cinco goles en Primera División se cuentan con los dedos de la mano y la de este domingo en el Madrigal fue histórica: fue la cuarta y la segunda sobre el Celta con un impecable 5-0, en un duelo que marcó el regreso del mexicano Jona dos Santos.
De la mano del entrenador Fran Escriba, el Submarino Amarillo desdibujó a un rival que la semana pasada doblegó al Barcelona y lo torpedeó a placer desde el primer tiempo, con una gran actuación de Bruno Soriano, quien marcó un doblete (8′, 12′) y un soberbio tanto de Bakambú (38′).
LEER MÁS: Todas las noticias de mexicanos en Europa
Con el Celta desvencijado anímicamente, el Villarreal consiguió el cuarto gol gracias a un autogol de Wass en la parte complementaria (48′) y mostró el sello de Escribá: juego compacto y de toque de pelota para mantener el marco imbatible. Para ello el estratega, sacó al delantero Bakambú y dio ingreso a Jona dos Santos al minuto 68.
El mexicano, quien sufrió una lesión muscular en la pasada Fecha FIFA, tuvo una buena actuación y, aunque en la agonía del partido recibió atención médica tras haber recibido un duro golpe, dejó buenas sensaciones en el campo, toda vez que tuvo una efectividad del 88.2 por ciento en toques de pelota y además se animó a buscar el gol con un zapatazo que acabó estrellado en Sergi Gomez.
El Villarreal sigue invicto tras 8 jornadas de la Liga y llegó a 16 unidades, solo dos por detrás del líder Atlético -empatado con Real Madrid- y una detrás del Barcelona. Su próximo partido será en cuatro días en la Fase de Grupos de la Europa League, en la que enfrentarán al Osmanlispor turco.