Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Selecciones pelean por niño prodigio del Celtic

Por: Staff FT 20 Oct 2016

Selecciones pelean por niño prodigio del Celtic

Karamoko Demeble, de 13 años, ha recibido su primera convocatoria como internacional

En Lennoxtown, la fábrica de talentos del Celtic, comienza a escribirse una gran historia que protagoniza Karamoko Dembele, un niño con solo 13 años de edad considerado por todo el cuerpo técnico de las categorías Sub-13 y Sub-14 como “la futura estrella que puede brillar en las grandes ligas”.

Este video te puede interesar.

El pasado 4 de octubre, Dembele recibió una grata sorprensa: Chris McCart, Jefe de desarrollo del Celtic, le notificó que había sido incluido en la lista de reservas para jugar un partido con el equipo filial. Pero no fue una convocatoria cualquiera. Su nombre fue registrado con los Young Hoops nada menos que en la categoría Sub-20, que tendría actividad en la modesta Liga de Desarrollo.

LEER MÁS: Todas las noticias de futbol internacional

[video_player]https://player.vimeo.com/external/188196685.hd.mp4?s=3027b6d148c90cf512c242955eda165aa1b819e4&profile_id=174[/video_player]

Karamoko ingresó al minuto 81 y de inmediato captó la atención de todos. No hizo gol pero condujo el balón como si lo tuviese pegado al pie. Esta fue precisamente una de las cosas que maravilló a David Feeney, con quien Dembele trabajó durante cuatro años en las fuerzas básicas del Celtic.

“Es un talento fantástico y cuando lo vi por primera vez lo vi recorrer el campo pateando el balón como a ningún otro. Antes de que llegara aquí los Rangers querían reclutarlo, pero el decidió estar acá”, dijo Feeney al diario SunSport.

Después de aquel precoz debut, Dembele ha recibido otro llamado inesperado. Esta vez ha sido a nivel de selecciones y por parte de Escocia, país que tiene un interés desmesurado en verlo mostrar su talento a nivel internacional.

La Asociación de Futbol de Escocia (SFA por sus siglas en inglés) no quiere que le suceda lo mismo que ocurrió con Aiden McGeady y James McCarthy, quienes eligieron jugar con Irlanda después de no haber sido tomados en cuenta por la selección de Escocia.

Pero eso no es todo. Dembele también es elegible para las selecciones de Inglaterra y Costa de Marfil, toda vez que es originario de Londres y además es hijo de padres costamarfileños.

En los próximos días, Karamoko tendrá que decidir si acepta el llamado de Escocia para participar en el Victory Shield, torneo anual que disputan las selecciones inferiores de Escocia, Irlanda, Gales e Irlanda del Norte.

“Juegue donde juegue lo hará muy bien. Es solo un niño, pero su conducción, golpeó con la zurda y visión de campeo es excepcional. Cuando lo vi recordé los inicios de Messi. En este momento solo necesita total apoyo, confianza para desarrollarse y seguir siendo feliz. El talento lo lleva en el ADN”, agregó Feeney.

 

TE RECOMENDAMOS

No encontramos notas relacionadas.

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
NOTAS RELACIONADAS

No encontramos notas relacionadas.

Síguenos en Google News Somos News Google News