“Necaxa aprendió a manejar la presión”: López de Silanes
Explican las claves del buen rendimiento de Necaxa
Este sábado, el Necaxa visitará al Morelia, en duelo correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2016. El desempeño de los Rayos en el torneo ha tenido un desempeño sorprendente, pues si bien la prioridad del equipo es evitar el descenso, hoy se encuentran en puestos de liguilla.
Futbol Total platicó con el director deportivo del Necaxa, Carlos López de Silanes, respecto al torneo que ha realizado el equipo.
El equipo trabaja en #CasaClubNecaxa esta mañana, antes de partir hacia Morelia #FuerzaRayos ⚡⚡⚡ pic.twitter.com/w7I8ZUjNTL
— Club Necaxa (@ClubNecaxa) 28 de octubre de 2016
¿A qué se deben sus buenos resultados, Carlos?
– De entrada, el plantel está muy bien diseñado. Yo no estuve, pero la gente que lo armó lo hizo con jugadores de calidad, muy buenos refuerzos. Cuando yo llegué, lo que intenté hacer es dar más claridad al proyecto, tener bien fijo hacia dónde vamos. Junto con Luis Torres Septién, director general del club, lo transmitimos a Poncho Sosa y su cuerpo técnico; después ellos lo hicieron llegar a los jugadores.
Les dieron la certeza de que en Necaxa debíamos ser un equipo mucho más agresivo, que sume puntos de tres en tres, porque esa era la única forma de sostenernos en primera división. Hoy estamos en una posición importante, que quizá muchos no creían que podríamos tener.
LEER MÁS: Necaxa se olvida del descenso y apunta a liguilla
¿Cómo se convive con el trabajo diario para librar el descenso?
– Es muy difícil, pregúntale a equipos que cuando empiezan a pelear, tienen que sacar el resultado por obligación. Hacer algo por obligación es mucho más complicado que cuando estás relajado. Manejar la presión es complicado, Necaxa lo entendió, hoy nos hemos liberado un poco de tener esa presión de ganar sí o sí, aunque sabemos que ganar siempre es importante para nosotros. El cuerpo técnico ha hecho un trabajo fundamental en ese sentido.
¿Alfonso Sosa creció con su experiencia en Leones Negros?
– Todos aprendemos de lo que vivimos. Por supuesto que Poncho aprendió mucho de lo que vivió con Leones Negros, que era un buen equipo, pero empató juegos que debía haber ganado; quizá le faltó en algún momento ser más agresivo o más gol. Eso hoy se junta con lo que pensamos como directiva, para tratar de ser un equipo mucho más agresivo. El aprendizaje que tuvo y el hecho de que coincidimos como directiva, detona para que el equipo funcione.
LEER MÁS: Revelan secretos del buen momento de Necaxa
Finalmente, ¿cómo valoras el duelo contra Morelia?
– Esperamos sacar tres puntos fundamentales para nosotros en el tema del descenso; este juego y el de la semana que viene con Puebla son muy importantes para la meta que tenemos en Necaxa, que sigue siendo salvar el descenso el primer año. Son partidos donde le metes más presión a los rivales si logras ganarlos.