Benfica y Jiménez apagan la fiesta del Porto
Los cuatro tricolores tuvieron minutos; los Dragones soltaron el triunfo
Cuando las banderas blaquiazules ondeaban en las gradas del Do Dragao y el Porto, con los tres mexicanos Jesús Tecatito Corona, Miguel Layún y Héctor Herrera en la cancha, saboreaba la victoria, apareció el Benfica de Raúl Jiménez para apagar la fiesta de último minuto con un gol que decretó el 1-1 en el clásico portugués.
¡Y qué gol! Surgido tras un tiro de esquina regalado por el mexicano Héctor Herrera, quien entró de cambio, y con un remate de Lisandro López entre cinco jugadores del Porto, imposible de atajar para el arquero Iker Casillas.
LEER MÁS: Todas las noticias de mexicanos en Europa
El equipo de las Águilas se vio mermado en los primeros instantes del compromiso, pues al minuto 17 perdieron por lesión al defensor Luisao, sin embargo, el trámite se mantuvo parejo y ambas escuadras se fueron empatadas a cero al entretiempo.
En la parte complementaria, el Tecatito Corona, al minuto 50, filtró una pelota en los linderos del área para que el atacante portugués Diogo Jota pusiera adelante a los Dragones 1-0.
El tiempo siguió su marcha y los visitantes no encontraban la fórmula para igualar el marcador, y fue hasta el minuto 90+2, en tiempo agregado, cuando un cabezazo del delantero argentino Lisandro López puso el uno a uno, decretando el empate final.
El extremo mexicano Jesús Corona fue titular y participó 67 minutos del encuentro con el Porto; el lateral Miguel Layún y el mediocampista Héctor Herrera ingresaron de cambio al 76′ y 87′, respectivamente.
Mientras que el artillero del Benfica, Raúl Jiménez, entró al terreno de juego al minuto 73, con la encomienda de ser un revulsivo en el ataque de su club, pero aun sin poder reencontrarse con el gol.
Benfica sigue inamovible en la cima al llegar a 26 puntos y el Porto lo mira a la distancia, desde el segundo puesto, donde tiene solo 21 puntos tras 10 jornadas del campeonato luso.