La verdadera historia del rescate de Alan Pulido
Revelan nueva versión del operativo; grupo delictivo lo salvó
A seis meses del secuestro que vivió el delantero mexicano, Alan Pulido, se dio a conocer una nueva versión sobre su rescate, que resulta coherente, con respecto a las inconsistencias que tenían las otras descripciones sobre cómo fue puesto en libertad y de forma tan rápida.
De acuerdo al portal regiomontano de La Silla Rota, hay testimonios de policías y vecinos de la colonia Ampliación Pedro Sosa, donde Alan Pulido se encontraba privado de su libertad; que afirman que el rescate del futbolista, fue realizado por el cártel de los Zetas, quienes supuestamente tenían relación cercana a la entonces novia del jugador: Ileana Salas.
LEER MÁS: Alan Pulido y Chivas, se miden ante Necaxa
El cártel tiene una fuerte influencia en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, por ello, al saber que Ileana Salas había estado en riesgo, comenzaron un operativo rápido y sumamente hostil, en el que amenazaron a las familias y hasta las torturaron para dar con la localización de Alan Pulido.
De esta forma, los Zetas encontraron al delantero, y a dos de sus secuestradores, ya que el resto de los perpetradores había huido de la escena, por temor a ser castigados por el cártel. Los testimonios indican que el grupo delictivo permitió a Alan Pulido que golpeara a sus plagiarios y después ellos fueron los que hicieron la llamada al gobierno tamaulipeco para que acudiera al domicilio donde se hallaba el futbolista.
Síguenos en Twitter: @MXFutbolTotal