Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Raiders supera a Texas en duelo histórico

Por: EFE 22 Nov 2016

Raiders supera a Texas en duelo histórico

Oakland ganó por 27-20 pero Texas aún lidera la División

El mariscal de campo Derek Carr confirmó su condición de nuevo líder indiscutible del ataque de los Raiders de Oakland que vencieron por 27-20 a los Texans de Houston en el histórico partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México con el que se cerró la Undécima Semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Este video te puede interesar.

Ante 76.473 espectadores, que vivieron con intensidad y gran deportividad el tradicional partido de los “Lunes por la Noche”, el primero en la historia de la NFL que se jugó fuera de territorio estadounidense, los Raiders, que jugaban de locales, vinieron de atrás para asegurar la victoria, la cuarta consecutiva.

La afición mexicana tuvo que esperar 11 años hasta que volvió a disfrutar de un gran espectáculo deportivo que les ofrecieron los Raiders, el equipo que está ya entre los favoritos a luchar por el Super Bowl, y los Texans, que aunque perdieron también mostraron una gran calidad.

Ninguno de los dos equipos decepcionó a los buenos aficionados mexicanos, grandes conocedores de todo lo que sucede en el deporte de la NFL, y los Texans, que llegaban como visitantes estuvieron a punto de dar la sorpresa.

Pero la ofensiva de los Raiders, que en los tres primeros cuartos había estado limitada a sólo 120 yardas de avance, surgió con su mejor juego en el cuarto, que incluyó dos anotaciones que cambiaron el marcador y la historia del partido.

LEER MÁS: Lo que gana México con duelo de NFL

El partido que también tenía el aliciente de disputarlo dos equipos de la NFL con marca ganadora y de la misma Conferencia, la Americana (AFC), confirmó que los Raiders, que vistieron su tradicional uniforme de negro y plata, son los grandes favoritos.

Su condición de equipo local se hizo sentir porque tuvieron el apoyo de la mayoría de los aficionados, que son seguidores del equipo desde que al frente estuvo el legendario entrenador en jefe Tom Flores, primer mexicano que dirigió en la NFL, y que los llevó a conquistar tres Super Bowls, el primero como asistente y los otros dos de máximo responsable técnico.

Al concluir el partido los jugadores de los Raiders se mostraron “felices” por el triunfo y la manera que fueron tratados durante su estancia en México, especialmente por el apoyo que recibieron de los aficionados que los hicieron sentir como en su “casa”.

Carr completó 21 de 31 pases para 295 yardas con tres envíos de anotación y una interceptación, le interceptaron uno y siguió por 12 partidos consecutivos sin que haya sido derribado por los defensores contrarios, nueva marca en la NFL, que le permitió dejar en 117,0 el índice de pasador.

El mariscal de campo estelar del equipo californiano fue particularmente efectivo al mandar pases a los corredores, que capturaron 11 y dos los convirtieron en anotación.

Sin embargo, la conexión decisiva de la victoria fue para el receptor abierto Amari Cooper, quien anotó touchdown de 35 yardas con poco más de cuatro minutos y medio para que concluyese el tiempo reglamentario, que definió el triunfo de los Raiders.

Los Texans tuvieron la oportunidad de haber buscado el empate o el triunfo, pero una serie de seis jugadas y apenas 19 yardas consumió casi dos minutos antes de entregar el balón a los Raiders.

El equipo californiano con todo a su favor avanzó 59 yardas en ocho jugadas en las que emplearon 2:49 minutos con las que concluyó el tiempo reglamentario y aseguraron la victoria.

Los Texans mostraron progresos, pero les volvió faltar definición en los momentos decisivos, lo que significa que tienen todavía por delante mucho trabajo que realizar.

El mariscal de campo de los Texans, Brock Osweiler, completó 26 de 39 envíos para 243 yardas, con un lanzamiento que fue de anotación, ale interceptaron otro, fue derribado dos veces y dejó en 81,5 el índice de pasador.

El entrenador en jefe de los Texans, Bill O’Brien al concluir el partido mostró su “frustración” con el trabajo realizado por los árbitros que dijo habían perjudicado a su equipo.

La victoria dejó a los Raiders al frente de la División Oeste de la AFC con marca de 8-2, la misma que tienen los Patriots de Nueva Inglaterra en la del Este.

Mientras que los Texans (6-4) a pesar de la derrota siguen de líderes en la División Sur de la AFC

Foto perfil de EFE
EFE EFE
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News