Erick Gutiérrez se perderá toda la liguilla
La lesión que sufrió en el partido ante América lo dejará fuera de la Fiesta Grande
Pese a ser uno de los equipos más espectaculares y con mejores resultados durante el Apertura 2016, el Pachuca cerró la fase regular del torneo con una mala noticia.
En el partido que disputaron en la fecha 17, ante el América, los Tuzos no pudieron mantener la ventaja de dos goles que lograron en la primera mitad y aunque rescataron el empate al final del juego, se llevaron una preocupación de cara al inicio de la liguilla.
En la segunda parte del encuentro frente a los azulcremas, Erick Gutiérrez, uno de los mejores jugadores del Pachuca (el técnico Diego Alonso incluso lo definió en julio pasado como “el mejor futbolista mexicano” en la Liga MX) sufrió una lesión que lo sacó del terreno de juego.
En ese momento se temió que la gravedad de la lesión de Gutiérrez pudiera apartarlo del arranque de la fase final del campeonato mexicano; la mala noticia para el actual campeón de la Liga MX quedó confirmada.
El Dr. Fernando Márquez, Jefe de los servicios médicos del Pachuca habla sobre la lesión de @GutiGalaviz.#ElÚnicoEnMi💙 pic.twitter.com/U3BBH4qHns
— Club Pachuca (@Tuzos) 22 de noviembre de 2016
Los estudios que se le realizaron al volante del Pachuca muestran que sufrió un desgarre de cerca de 10 centímetros debajo del glúteo derecho y el doctor del equipo, Fernando Márquez, confirmó este martes las consecuencias para el Guti.
“Lo deja fuera de la liguilla”, dijo el médico y añadió que el tiempo de recuperación estimado para el futbolista del Pachuca será “de cuatro a seis semanas”.