Verón, con los días contados en Pumas
El defensa central estaría en la lista de transferibles del conjunto universitario.
El paraguayo Darío Verón vive el ocaso de su carrera futbolística. Lleva media vida jugando en el futbol mexicano y vistiendo la misma camiseta, la de Pumas, con la que se ha consagrado como líder y referente. Sin embargo, el defensa central tiene los días contados en la institución universitaria y hay posibilidades para que salga del club de cara al próximo Clausura 2017.
El partido de Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2016, que disputó el pasado sábado ante Tigres, pudo ser el último que Darío Verón disputó con el conjunto universitario. Solo unos días después de la estrepitosa eliminación de Pumas (con marcador global 7-2), en la que hizo un autogol y acabó con la cintura rota ante los regates del francés André Pierre Gignac, su nombre encabeza los presuntos descartes del director técnico, Juan Francisco Palencia.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol mexicano
A pesar de que el vicepresidente deportivo de Pumas, Sergio Egea, avisó con antelación que no dará a conocer su lista de transferibles, este martes ESPN señaló que Verón “está prácticamente fuera del plantel” para el siguiente torneo. Eso sí, aun se desconoce si continuará su carrera en otro equipo o si terminará por anunciar su retiro a los 37 años de edad.
Verón, quien cedió la capitanía en julio pasado al lateral Luis Fuentes, no sería la única baja del club para el próximo semestre. El medio citado explica que tampoco entran en planes el defensa uruguayo Gerardo Alcoba, así como los delanteros Eduardo Herrera, Fidel Martínez y el recién llegado Saúl Berjón. El destino de estos dos últimos estaría en China y en España, respectivamente.