Jona Dos Santos ganó duelo a Israel Castro en Copa del Rey
El duelo azteca se dio en el triunfo del Villarreal en la ida ante el Toledo.
El Villarreal cumplió el pronóstico y puso rumbo a los octavos de final de la Copa del Rey, con tres acciones puntuales, de pegada pura, de equipo de Primera división, ante un Toledo, de Segunda B, que plantó cara y batalla dentro de sus limitadas opciones y volvió a tener la fortuna de espaldas al caer por 3-0 en el encuentro de ida.
Este partido llamó la atención de la afición mexicana por el duelo entre dos mexicanos, Jonathan Dos Santos con el ‘Submarino Amarillo’ e Israel Castro con el Toledo, ambos alineando en el 11 titular de sus respectivos equipos.
La fortuna favoreció por partida doble al menor de los hermanos Dos Santos, quien además de ser parte del triunfo de su equipo también disputó los 90 minutos, mientras que Castro, ex jugador de clubes como Pumas y Chivas, fue sustituido apenas a los 29 minutos por una decisión técnica.
La presión alta del Toledo privó a los ‘amarillos’ de armar su juego de toque. La sucesión de robos en medio campo, con el organizador Trigueros bien tapado, propiciaron las primeras llegadas verdes, con tiros inocentes de Roberto y Owusu, antes de que una galopada de Cheryshev, en la primera llegada visitante, acabara en el 0-1, con gol desgraciado de Adrián en su meta.
Las penurias locales crecieron cuando cinco minutos más tarde otra internada de Cheryshev acabó con un preciso centro que remató Bakambu con un derechazo seco, inapelable, ante un Manolo vendido a su suerte. Fue un duro mazazo que acabó con la pretendida insolencia de un Toledo que empezó a atisbar otro severo correctivo.
Dos llegadas, dos goles. Eficacia total, y el Villarreal, ahora sí, a amasar el gran tesoro, con más espacios, tiempo para pensar y el marcador a buen recaudo. Mientras, el cuadro local, consciente de lo que marcaba el electrónico, no perdió la cara, pero tampoco amenazó de verdad con inquietar la paz de Barbosa y su cobertura.
A vuelta de vestuarios, todos parecieron conformarse, hasta que en el minuto 82 Samu Castillejo aumentó el castigo a los locales con el tercer gol del Villarreal que sentencia la eliminatoria.