¡El 2016, un gran año para Necaxa!
Los Rayos destacaron en los tres torneos en que participaron.
El Necaxa ya no podrá soñar con un título en el primer torneo tras haber regresado a la Primera División, pero se despidieron de su participación en el Apertura 2016 con la frente en alto, pues pelearon hasta el final y destacaron entre los cuatro mejores equipos de la Liga MX, además, cerraron un año de ensueño para la institución, sobre todo, porque no perdieron ni un sólo juego en casa.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/194540901.hd.mp4?s=ef2b1d0711ce84ce4c39911e7e74eef6a198ff37&profile_id=174[/video_player]
LEER MÁS: Terminó el sueño para Necaxa
Este 2016 fue histórico para un equipo representativo del futbol mexicano: el Necaxa, pues sorprendió a la afición. Primero lo hizo en la Copa MX, al eliminar a Xolos, con dos hombres menos, y a Cruz Azul, para convertirse en finalista frente a Veracruz.
En el certamen sólo perdió dos veces, ambas por goleada y como visitante, ante León y los Tiburones, respectivamente; curiosamente las escuadras representaron su primer y último rival en la competencia que une a las dos divisiones más importantes del balompié local.
Luego conquistó el Clausura 2016 del Ascenso MX, tras imponerse al cuadro de Grupo Pachuca: Mineros de Zacatecas; así consiguió medio boleto para volver a Primera División. Entonces fue más Bravo que FC Juárez, se convirtió en campeón de Ascenso y regresó a la categoría a la que históricamente pertenece.
El inicio de su retorno no fue sencillo, pero cuando se acopló la plantilla, le pusieron sabor a la Liga, pues dejaron el sótano porcentual para meterse en puestos de Liguilla. Fueron el sexto club en calificar a la Fiesta Grande y llegaron hasta las Semifinales.
Gran equipo! El torneo que viene va a ser mejor! #FuerzaRayos #clubnecaxa #necaxaficion pic.twitter.com/wjMjbBzzx6
— Fer Meza (@fermeza6) December 5, 2016
Todo esto lo lograron sin perder ni un solo juego como local, ni en Ascenso MX, Copa MX, juego por el Ascenso o Liga MX, una racha invicta que dejó huella, no solo en Necaxa sino en Alfonso Sosa, quien tomó al equipo a inicios de 2016.
Los Rayos tomarán un breve descanso para regresar con trabajo de pretemporada. Entérate en https://t.co/SUHeWXalU7 #UnidosNadaNosDetiene pic.twitter.com/5b1Jfrnv4W
— Club Necaxa (@ClubNecaxa) December 5, 2016
Síguenos en Twitter: @MXFutbolTotal