Las mayores sorpresas en la historia del Mundial de Clubes
Varios equipos han sorprendido a los favoritos del torneo
El Mundial de Clubes nos ha dejado nuevamente sorpresas luego de la derrota del Atlético Nacional a manos del Kashima Antlers y que le negó la oportunidad al conjunto colombiano de llegar a la Final contra el Real Madrid o el América.
Pero esta no es la primera vez que el anfitrión o uno de los equipos sorprende a los equipos favoritos, pues ya en otras ocasiones los clubes de Conmebol o UEFA se han llevado una sorpresa en el Mundial de Clubes.
LEER MÁS: Kashima frustra el sueño del Atlético Nacional
El primero fue el Necaxa de México en el 2000 cuando en tanda de penales se encargaron de ganarle el partido por el tercer lugar al Real Madrid, que venía como Campeón de la Champions League.
En la primera edición bajo el nuevo formato, el Sao Paulo sorprendió al Liverpool en el Mundial de Clubes del 2005 cuando le ganaron el título con marcador de 1-0.
Pero no solo los equipos sudamericanos han sorprendido, pues clubes como el Raja Casablanca, el Mazembe y ahora el Kashima Antlers, han demostrado que también confederaciones como la Asiática y la Africana también tienen nivel para competir, pues ya se han metido hasta la Final del torneo, siendo el actual Campeón japonés el primero que buscará el título.