Pikolín se despidió, habló de Pumas y agradeció a Hugo
Marco Antonio Palacios fue cuatro veces campeón de liga con los Universitarios.
Tal como se dio a conocer el viernes de la semana pasada, el ex jugador de Pumas Marco Antonio Pikolín Palacios anunció este lunes de forma oficial su retiro del futbol profesional como jugador.
El ex defensa central Universitario ofreció una conferencia de prensa en su domicilio para confirmar la noticia, luego de 13 años de trayectoria profesional.
LEER MÁS: Pumas hace oficial la llegada de un seleccionado chileno
En la conferencia, Pikolín insistió en que Pumas es el equipo de su vida (“Es el que yo amo”), para luego besar la camiseta que portó durante la mayor parte de su carrera: desde su debut en primera división, el 25 de enero de 2004 hasta 2014 -con una pausa en 2007, para ir al Veracruz-, cuando se marchó al Morelia, su último equipo.
Marco quiso enviar un mensaje a los seguidores Universitarios: “Tengo que hacer un agradecimiento muy especial a mi afición Puma, la mejor de México”.
LEER MÁS: Rabello llegó a México para incorporarse a Pumas
Además, el ex zaguero Auriazul agradeció a quienes fueron sus entrenadores: “A los buenos, malos y regulares” dijo Palacios, sin especificar quiénes pertenecen a cada categoría, pero luego hizo una mención especial.
“A un entrenador que se fijó en mí cuando yo estaba en liga de ascenso; no sé qué me vio, pero me dio una oportunidad”, recordó Pikolín, y explicó: “Es mi ídolo, ídolo de México: Hugo Sánchez, fue clave y no me va a alcanzar el tiempo para agradecerle esa oportunidad”.