Con tres fichajes comienza reconstrucción del Chapecoense
Un portero, un defensa y un centrocampista llegan para comenzar el rearmado del club brasileño.
El 29 de noviembre, el futbol vivió uno de los episodios más trágicos de la historia: el avión en el que viajaban los jugadores del Chapecoense brasileño se estrelló en la región de Cerro Gordo, La Unión, Antioquia, antes de aterrizar en Colombia, donde tenía pactado disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. El accidente fue devastador. En el vuelo fallecieron 71 personas y 19 de ellos pertenecían a la plantilla del club.
A casi un mes de aquel lamentable episodio, el Chapecoense mira hacia adelante y ha comenzado a reconstruir la plantilla con la que anhela competir en el campeonato brasileño para el próximo año. De los 31 jugadores que tenía en la plantilla, 19 fallecieron -otros tres resultaron con lesiones graves- y le restan ocho jugadores después de que el arquero Nivaldo -quien no viajó con el equipo- anunció su retiro. A ellos ahora se suman los tres primeros refuerzos.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol internacional
Este miércoles, cuando el club recibirá el trofeo que lo acredita como campeón de la Copa Sudamericana -tras la petición que hizo el Atlético Nacional- en el sorteo de la Copa Libertadores, la directiva albiverde ya tiene cerradas las llegadas de Raphael Guimarães de Paula, mejor conocido como Dodo, quien llega procedente del Atlético de Mineiro en calidad de préstamo, al arquero Elías Cruzel, de 21 años, y al defensa Douglas Grolli, que llega a préstamo desde Cruzeiro.
Con estas tres contrataciones, el club pone el primer eslabón para cumplir el sueño de volver a jugar en la Primera División de Brasil. Al haber sido designado campeón de la Copa Sudamerican -por petición del Atlético Nacional y aval de Conmebol- tendrá que disputar la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana, de nuevo, en Colombia ante Atlético Nacional.