Tigres habría frustrado carrera de comentarista
Brizio no hubiese sido un árbitro destacado, ni siquiera conduciría en TV.
El ex árbitro profesional, Arturo Brizio, reveló en una entrevista que durante un Tigres vs América que él dirigió, estuvo en juego su carrera como silbante, cuando apenas había iniciado como colegial de Máximo Circuito.
“Era un árbitro novato, me tocaba pitar en mi segundo partido, Tigres lo ganaba 2-0 de forma maravillosa; pero en una jugada, se tira un jugador de la UANL, entra el cuerpo técnico sin permiso, pero había un circular que indicaba que si la banca ingresaba al campo sin autorización se debía de expulsar…
“Entonces expulso al médico, al masajista y a otro tipo que andaba por ahí, y voy a expulsar a Manuel Lapuente, que era el entrenador; él me dice ‘no me voy’, le contesto que si él no se iba me tenía que ir yo, entonces me dice que no tengo los ‘huev…’ para hacerlo.
“Voy con el capitán de Tigres, Leonardo Álvarez, le pido que me ayude a retirar al técnico del campo, me dice “no es mi problema”, lo expulso y se me acerca otro jugador, le pido lo mismo y me contesta de la misma forma que Álvarez; tomo entonces el balón como niño chiquito, y me retiro”, explicó Arturo Brizio, en entrevista con el suplemento La Afición.
LEER MÁS: ¡Todo listo para el duelo en el estadio Azteca!
El ahora comentarista de Televisa, explicó que le llamaron varias veces en el vestidor, indicando que había recibido llamadas de directivos y que Tigres le habría dictado sentencia a su carrera; pero él decidió ya no moverse. Tras el encuentro, recibió los aplausos de la Comisión de Árbitraje, pero la Comisión Disciplinaria lo sancionó.
“Me echó diez partidos de suspensión por faltarle el respeto al público. Ya no entendía, dos organos de la Federación que son autónomos… Uno me castiga y el otro me premia”, sentenció.
Síguenos en Twitter: @MXFutbolTotal

Google News