Edwin Cardona sigue pensando en salir de Rayados

El Palmeiras de Brasil se interesó en los servicios del colombiano.
Tras el mal torneo de Apertura 2016 que tuvo con Monterrey, Edwin Cardona aseguró que para el Clausura 2017 verían una mejor versión de él mismo y que se ve “para siempre con Rayados”, situación que parece haber cambiado unas semanas después.
Aunque sigue haciendo pretemporada y lo seguro será que participe en el inicio del torneo el próximo fin de semana cuando su equipo visite a Puebla, Cardona admitió que tuvo pláticas con gente del Palmeiras y aunque no se concretó, no descarta salir por la posibilidad que tiene hasta el 30 de enero.
“Palmeiras sí estaban interesados pero creo que no se pudo llegar a un acuerdo, pero todavía no se puede descartar la posibilidad porque nosotros como extranjeros tenemos la oportunidad (de salir) como hasta el 30 (de enero), así que estoy tranquilo acá, trabajando en el club y la mentalidad mía hasta ahora es estar en Monterrey.
El mediocampista de Rayados también confesó que hubo un ofrecimiento de 12 millones de dólares por parte de los brasileños, pero la oferta no llegó a los 15 millones que pide el Monterrey por su cláusula de recisión.
LEER MÁS: Detienen en Argentina a jugador de Paranaense por asesinato
“Ofrecieron 12 millones (de dólares) pero la cláusula mía no está en 12 millones. Si por mi fuera hubiera tomado la decisión y lo hubiera hecho a ojos cerrados (ir a Palmeiras), en el sentido de que quería jugar, no terminé el año como quería en el equipo (Rayados) porque en la Selección me fue muy bien. Acá en el club fueron decisiones técnicas y si fuera por mi, me hubiera querido ir”, declaró el colombiano a la Radio Caracol de su país.
Además, contó que el primer contacto que tuvo fue cuando disputó un partido por las eliminatorias con su selección ante Uruguay, donde gente del Palmeiras se acercó con él sin que se enteraran en México.
“Tuve la oportunidad de hablar con ellos, de repente la gente no se entera, pero tuve la oportunidad de hablar en el partido contra Uruguay con una persona encargada del equipo y me dijo que estaban muy interesados en mi, hablamos mucho y puse en contacto a mi empresario con ellos, pero no se dio la negociación, el precio está muy elevado para lo que pretendían”, puntualizó.
Edwin Cardona también reveló que tuvo acercamientos del futbol de Inglaterra, Alemania, España y China, además del Palmeiras de Brasil y el Atlético Nacional, aunque su mente sigue en partir a Europa.