Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Sobreviviente del Chapecoense contó cómo fue el accidente

Por: Staff FT 24 Ene 2017

Sobreviviente del Chapecoense contó cómo fue el accidente

Follmann despertó cuatro días después del accidente.

Apenas hace unos días, la localidad brasileña de Chapecó vivió una fiesta con el regreso de su equipo a la cancha luego del accidente del pasado noviembre donde 71 personas perdieron la vida.

Este video te puede interesar.

El portero del Chapecoense, Jackson Folmann, quien fue uno de los sobrevivientes, contó cómo fue el trágico accidente donde la mayoría de sus compañeros de equipo perdieron la vida trágicamente.

“Se apagó e inmediatamente comenzó a fluctuar lentamente. Fue muy rápido. Recuerdo despertarme (antes del rescate). Abrí los ojos, estaba muy oscuro y muy frío. Tiritaba de frío. Gritaba ‘socorro, no quiero morir’. Algunos de los amigos, que todavía estaban vivos, también gritaban. Escuché al equipo de rescate llegar gritando Policía Nacional”, recordó Follmann.

En entrevista a la cadena Globo, el jugador brasileño contó que su familia siempre estuvo con él en el hospital, pues despertó cuatro días después del accidente internado en la ciudad de Medellín.

“Mi madre entró y habló conmigo. Fue difícil. Ahí me desperté y lloraba mucho, fue cuando abrí los ojos”, comentó.

Follmann fue uno de los seis sobrevivientes del accidente, aunque debido a las heridas que sufrió, los médicos le amputaron la parte inferior de la pierna derecha y ahora tendrá que usar una prótesis cuando reciba el alta médica.

LEER MÁS: Pulido parece ‘quejarse’ de Chivas: “Difícil con puro mexicano”

A raíz de las heridas sufridas en el accidente, los médicos amputaron a Follmann la parte inferior de la pierna derecha y el futbolista usará una prótesis que le proporcionarán en Sao Paulo cuando reciba el alta médica, para después contraer matrimonio con su pareja. “Nos vamos a casar cuando vuelva a tener una vida normal”, confesó.

https://twitter.com/Chapecoense_ES/status/822884422462672896

El sábado pasado en un amistoso frente al Palmeiras, campeón de la liga brasileña, el Chapecoense volvió a pisar el césped de su casa en un partido que terminó empatado 2-2.

Previo al encuentro Follmann, Hélio Zampier Neto y Alan Ruschel, otros dos de los supervivientes de la tragedia, levantaron en el estadio del Chape la Copa Sudamericana.

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News