Los atentados más recordados en el futbol

La historia del futbol no está exenta de atentados.
En los últimos meses el mundo se ha encontrado en una crisis de violencia que ya lleva muchos y años y parece que cada vez va pareciendo más “normal” a la gente.
Desde la política hasta la religión, la sociedad moderna se ha empañado de atentados, de los cuales, el futbol no está exento; por esa razón, presentamos una lista de los futbolistas que alguna vez han sufrido un atentado.
LEER MÁS: Los peores inicios del América en torneos cortos
Salvador Cabañas |En enero de 2010, el paraguayo sufrió un disparo de bala en la cabeza cuando estaba en un bar de la Ciudad de México. Cabañas sobrevivió al atentado, pero nunca pudo regresar a las canchas.
Luis Fernando Montoya | Apenas unos meses después de ganar la Copa Libertadores con el Once Caldas, el técnico colombiano sufrió un disparo cuando defendió a su esposa de unos delincuentes que intentaban robar su casa. Por consecuencia, Montoya quedó con una cuadriplejía incurable.
Rodrigo Espindola | El jugador argentino fue asesinado afuera de su casa cuando dos ladrones intentaron robar su camioneta a él y a su esposa. Espindola salió y los ladrones dispararon dos balas en el pecho, terminando con la vida del futbolista.
Arnold Peralta | El jugador hondureño tuvo la mala suerte de estar en un tiroteo en Honduras cuando una bala lo alcanzo. Peralta apenas tenía 26 años y era parte de su selección.
Jhonny Perozo | Perozo se encontraba en una disco de Venezuela cuando y fue asesinado con un disparo luego de que se desataran los problemas dentro del recinto donde disfrutaba de la noche.
Andrés Escobar | El caso más conocido del futbol es el de Andrés Escobar. El colombiano fue asesinado una semana después de que anotara el autogol que dejó a Colombia eliminada de la Copa del Mundo de Estados Unidos 94.