Tiago Volpi, ¿con posibilidades de jugar en el Tri?
Volpi sueña con vestir la camiseta de Brasil.
A pesar de que llegó en 2015 como un completo desconocido por venir de la Segunda División de Brasil, en poco tiempo Tiago Volpi se ha convertido en uno de los mejores porteros de la Liga MX gracias a sus actuaciones con el Querétaro.
En el pasado Apertura 2016, el brasileño fue el héroe de los Gallos Blancos en la Semifinal de Copa MX ante Toluca y luego en la Final ante Chivas para que su equipo se coronara.
Debido a su buen trabajo, Volpi ha estado en la mira de la Selección de Brasil y pese a estar buscando su naturalización mexicana, no le pasa por su mente jugar para el Tri.
“Creo que no es justo como extranjero jugar para otro país, hay casos diferentes como cuando haces tu vida en un lugar, por ejemplo, Sinha que lleva muchos años y toda su familia es mexicana, ahí sí creo que es justo una convocatoria. Yo tengo un cariño muy grande por México, me ha recibido de brazos abiertos, pero sería un mentiroso en decir que no quiero ir a la selección de Brasil y por más que tenga la naturalización, no soy mexicano y estaría quitando un puesto a alguien que desde niño ha soñado
vestir la playera. Es una cosa que no pasa por mi cabeza”, confesó.
LEER MÁS: Tigres busca reforzarse con Eduardo Vargas
El motivo es la Selección Brasileña, pues Volpi ha sido uno de los más destacados y con la escasez de porteros en Brasil, el portero del Querétaro podría ser considerado, por lo que ya se prepara para ello.
“Uno trabaja para eso, para estar en su mejor nivel, procurar representar a su institución y como extranjero a su país. Es el mayor sueño que tengo, siento que cada día estoy mejor en lo personal así como en la parte técnica y táctica, ya no me toca a mí decidir, si me toca una convocatoria claro que estaré listo. En Brasil hay porteros muy buenos, pero tenemos la esperanza por estar haciendo un buen trabajo, es algo que puede pasar y si no pasa, mantendremos la humildad y seguiremos trabajando”, comentó en entrevista con el diario Récord.