¡¿Seleccionados pro sindicales se blindan contra FMF?!
Rafa Márquez y sus asociados condicionarían llamados al TRI, para defenser su gremio.
La Asociación de Futbolistas que Rafael Márquez quiere crear para defender los derechos de los futbolistas de la Liga MX cada vez más se vuelve una realidad, por la cantidad de jugadores que dicen sumarse a la causa. Pero para asegurar que la Federación Mexicana de Futbol o los dueños del balompié azteca no derrumben su iniciativa, ya tendrían una medida adecuada para defenderse: afectar al TRI.
De acuerdo al diario Récord, Rafael Márquez, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Christian Giménez, Paulo da Silva, Oribe Peralta y Óscar Pérez, quienes se han mostrado a favor de la iniciativa de un sindicato de futbolistas, tendrían planeado negarse a llamados del TRI, en el caso de que la FMF o los dueños del balompié, quieran afectar el nacimiento o desarrollo del gremio que busca defender los derechos de los futbolistas.
Torneos como la Copa Oro, la Copa Confederaciones o hasta el Mundial de Rusia 2018, estarían en riesgo para la Selección Mexicana, en el caso de que estos o más futbolistas se unieran a la causa y a la medida de negarse a llamados.
LEER MÁS: Rafael Márquez arremete contra Donald Trump
Las principales peticiones que tiene la Asociación de Futbolistas, desde antes de su fundación, son las siguientes:
Contar con un lugar dentro de la Asamblea de Dueños, es decir, que puedan escuchar, opinar, incluso votar por las cuestiones más trascendentes que gobiernan a nuestro balompié.
El pago de cuotas de parte de sus integrantes, como una especie de sindicato, para que en caso de una emergencia, éstas se usen para bien de los futbolistas.
Tener autonomía dentro de la Femexfut, y que esta nueva asociación pueda reemplazar a la hoy existente Comisión del Jugador, que es dependiente.
Abolir el Draft y el Pacto de Caballeros, para dar fin a las prácticas dañinas contra los futbolistas.
Síguenos en Twitter: @MXFutbolTotal