Alavés, el equipo sensación de España
El equipo albiazul se encuentra en la semifinal de la Copa del Rey.
El espíritu y mística del Alavés va más allá de sus logros dentro del terreno de juego, su pasión, sufrimiento y entrega los llevan a ser uno de los equipos que sin tener una plantilla con grandes nombres han logrado estar en escenarios importantes, así son los Albiazules.
En 2001 tuvieron su mejor año al llegar a una final de Europa League en donde enfrentaban a un gigante de Europa, Liverpool. Pese al panorama tan complicado que se veía para Alavés, ellos ya habían ganado con el simple hecho de estar en esa final; sin embargo el juego se fue al alargue gracias a una reacción formidable del conjunto español tras ir perdiendo 3-1, pero la suerte no les jugó a su favor al perder dicha final por un gol en contra.
Este año parece repetirse la historia, pues el club que había figurado 13 años atrás en Liga Adelante, ahora está a un paso de convertirse en finalista de la Copa del Rey. Los Albiazules se encuentran instalados en las semifinales junto al atlético de Madrid, el Barcelona y Celta de Vigo.
Ahora su mayor preocupación no es salvarse de no descender, ya que su buen futbol los alejó de zona roja y los llevó a la semifinal.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/201180864.hd.mp4?s=316842ec0b5d4de23594d2cd75656469a46da8cb&profile_id=174|wide[/video_player]