Eduardo Vargas, un Chupete para Tigres
El chileno elige el dorsal 26, el mismo que utilizó su connacional Suazo en Rayados.
La contratación del delantero chileno Eduardo Vargas a Tigres mantiene gran expectación. Después de haber generado polémica al conocerse que los Felinos pagaron seis millones de dólares por su carta y que tendrá un sueldo de 250 mil dólares mensuales -mayor al que tenía en la Bundesliga con el Hoffenheim- ahora gana reflectores tras haber elegido la camiseta con el dorsal 26.
Lucir este número no es poca cosa en la Sultana del Norte, ya que cada vez que se recuerdan los delanteros que han portado dicha camiseta, es imposible no recordar al gran Humberto Chupete Suazo, un auténtico romperredes que no jugó en Tigres, sino en el acérrimo rival Rayados de Monterrey.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbl mexicano
La estafeta para Vargas es muy alta. Y es que de los chilenos que han jugado en la Liga MX el Chupete Suazo fue el último que logró dejar huella. Además de ser multicampeón se erigió máximo anotador del club y fue el último campeón de goleo de esta nacionalidad. Su nombre también está en la lista de los romperredes del Clásico Regio, en el que consiguió cuatro tantos, y además entre los jugadores con más partidos jugados. Por si no fuese suficiente, su connacional Claudio Nuñez -que se retiró en 2009- es quien consiguió más tantos en esta clase de partidos al anotar siete. En fin…
Vargas confesó en una ocasión a la revista El Gráfico que “Chupete es un grandísimo jugador”. Sin duda la elección del 26 es una forma de homenajear al tipo con el que un día jugó para la Selección de Chile y al que también logró destronar en 2015 como sexto mejor anotador de la misma. Emularlo en la Liga MX será un altísimo reto.