Jackson Martínez no tiene buenos recuerdos del Atlético de Madrid

Jackson fue una superestrella en Portugal con Porto, pero con el Atleti no tuvo la misma suerte.
Visto lo que ocurrió en su paso por el Atlético de Madrid y el futbol de China, podemos decir que los dos últimos dos años no han sido sencillos para Jackson Martínez.
El atacante colombiano llegó al cuadro del Manzanares para la campaña 2015-16 por 35 millones de euros, luego de una etapa espectacular por la liga de Portugal, donde brilló con el Porto (fue campeón de liga y tricampeón de goleo individual en las tres temporadas que jugó ahí; 2012-13, 13-14 y 14-15).
LEER MÁS: Antoine Griezmann ha llegado a un acuerdo con el Manchester United
Su arribo al Atleti constituía su llegada a la élite y se esperaba que heredara el puesto de goleador del equipo que había dejado vacante Radamel Falcao. Sin embargo, la estancia de Jackson en el Vicente Calderón fue breve e infructuosa.
Apenas media campaña después de haber firmado con los Colchoneros, el Cha Cha Cha tomó la vía de salida del club para marcharse a otro futbol y uno de mucha menor calidad: China fue su destino.
#Atleti pic.twitter.com/aQrLlpbCB8
— Jackson Martinez (@JacksonMartinez) 8 de enero de 2016
En el semestre que el delantero pasó con el Atlético de Diego Simeone, apenas logró marcar tres goles en partidos oficiales (dos en La Liga, uno en la Copa del Rey) y no pudo consolidarse como titular, por lo que el club no tuvo problemas en dejarlo marchar a China, con el Guangzhou Evergrande, por 42 millones de euros.
Ahora que el cafetero está cerca de abandonar también a ese equipo -que no lo registró en su plantel para la Liga de Campeones asiática-, concedió una entrevista a Porto Canal, en la que habló con tristeza de su etapa como Colchonero.
LEER MÁS: Jackson Martínez regresaría a la élite con el campeón inglés
“Había una gran expectativa en mí. Tenía un gran apoyo de la dirección, el entrenador, sin embargo las cosas empezaron a no funcionar muy bien”, dijo Jackson y señaló el momento en que, según él, iniciaron sus problemas en Atlético de Madrid: “Cuando tuve la lesión”.
Cha Cha Cha se sinceró: “Lo importante es adaptarse a un estilo de juego y claramente yo no me adapté”, pero dejó también una suerte de reproche: “Fue triste cuando me fui, escuchar a los compañeros decir que yo no estaba comprometido con el equipo”, y sentenció: “Si hay una cosa que siempre he tratado de hacer es ser profesional al máximo”.