El Tri se medirá a Portugal antes de las eliminatorias
El Tricolor también tiene contemplado enfrentar a un rival sudamericano.
La Selección Mexicana jugará su primer partido del 2017 ante Islandia el próximo miércoles en Las Vegas, y para la segunda Fecha FIFA del año, en la que disputará la quinta y sexta fecha de las eliminatorias mundialistas, sostendrá un par de partidos amistosos; uno de ellos ante Portugal.
El Tri ha definido que este par de partidos se lleven a cabo en Los Ángeles y Nueva York, al menos 10 días antes de que enfrenten a Honduras (8 de junio) y Estados Unidos (11 de junio) en las eliminatorias mundialistas.
Ni Héctor González Iñarritu, director de selecciones nacionales, ni Santiago Baños, director deportivo del Tri, han confirmado el amistoso ante el cuadro luso; sin embargo el sitio Marca Claro apunta este martes que el duelo está pactado.
LEER MÁS: Todas las noticias de selección mexicana
Para entonces las ligas en Europa habrán terminado y las selecciones contarán, prácticamente, con todos los jugadores internacionales. En el caso del Tri y Portugal será uno de los últimos ensayos que tengan ante de verse las caras en su debut en la Copa Confederaciones 2017, el 18 de junio en el estadio Kazán Arena.
El Tri también tiene en la agenda otro cotejo para llegar totalmente embalado a territorio Ruso y tendría un rival sudamericano, según apunta el mismo sitio.
Si no sucede algún imprevisto, México enfrentará a este par de rivales con su mejor once, con un cuadro base formado por la mayoría de los mexicanos que juegan en Europa. Al menos esa es la idea del DT Juan Carlos Osorio, quien el pasado mes enero apuntó: “Jugadores consolidados irán a Confederaciones. Me ilusiono con la posibilidad de estar en semifinales, es un grupo muy competitivo, independientemente de las selecciones que manden”.