Édgar Pacheco, ex del Tri, no se arrepiente de jugar en Bahréin
Su fichaje por Tigres en 2011 significó el inicio de un largo peregrinar por clubes de Liga MX y Ascenso MX.
Tal vez sean pocos los que recuerdan a Édgar Iván Pacheco, volante ofensivo surgido de la cantera del Atlas quien incluso fue llamado a la Selección Mexicana. Su fichaje por Tigres en 2011 significó el inicio de un largo peregrinar por clubes de Liga MX y Ascenso MX, además de desaparecer del mapa futbolístico.
Actualmente, Pacheco es uno de los mexicanos que juegan en el balompié extranjero aunque en una liga demasiado exótica: la de Bahréin. Incluso, antes de fichar por el Al-Najma, Édgar pasó seis meses en el futbol de Corea del Sur con el Gangwon FC, pero en entrevista para Récord confiesa que más que caerse por estos cambios los toma con la mejor actitud.
“La verdad (la experiencia) es bastante buena porque aprendes bastante. Primeramente en lo personal, pues dejando a un lado lo futbolístico, aprendes muchas cosas. Yo en un poco más de un año que estoy fuera de nuestro país he aprendido portugués y el inglés va bastante bien porque puedo tener conversaciones y no necesito de nadie. Tienes que adaptarte a lo que hay”, aseguró el también ex jugador del León.
VER MÁS: RAFA MÁRQUEZ, RETRATO DE UN ÍDOLO A SUS 38 AÑOS
Pacheco es claro, no se arrepiente de lo que ha vivido a lo largo de los últimos años, particularmente de su 2016 en el que dejó atrás el futbol mexicano (con su andar por León, Mineros, Querétaro y Juárez, clubes a los que Tigres lo mandó cedido) para probar fortuna en Asia.
“No, la verdad que no (me arrepiento de mis decisiones). En algunos lugares no me ha ido tan bien, como por ejemplo en Tigres, pero de arrepentirme, no, por algo pasan las cosas. Yo soy muy creyente en eso y muy apegado a esa filosofía, ahora que estoy aquí estoy feliz y muy contento y es a raíz de todas las decisiones y las etapas que me han tocado vivir”, agrega el volante.
VER MÁS: EL 11 IDEAL DE LA JORNADA 6 DEL CLAUSURA 2017
Édgar vive un buen momento en el plano personal de su carrera como futbolista, lo que le hace disfrutar la parte profesional, pero eso no significa que no busque crecer ni que haya perdido el sueño europeo.
“Uno como futbolista siempre tiene el sueño de ir a Europa y jugar en las Ligas Top. Eso obviamente nadie te va a decir una cosa diferente. Yo tengo ese sueño. En su momento estuve en Juárez y apareció la oportunidad de venirme para acá, primero a Corea del Sur, en donde tuve seis meses muy buenos y por ciertas cosas no terminé el contrato y apareció la oportunidad de estar acá (Bahréin)”, concluyó el mexicano.
Síguenos en Twitter: @MXFutbolTotal