Ronaldo reveló la verdadera razón por la que dejó al Barcelona
El Fenómeno brasileño ganó el título de goleo individual de La Liga de España en la campaña 1996-97.
En la década de los 90, el brasileño Ronaldo se encumbró como el mejor jugador del mundo, tanto por sus definiciones contundentes como por la potencia de su juego y sus espectaculares recursos.
En buena medida, R9 se convirtió en un fenómeno a nivel mundial gracias a sus actuaciones enfundado en la camiseta del Barcelona, en la temporada 1996-97.
LEER MÁS: 20 años del increíble gol de Ronaldo, El Fenómeno
Con los Blaugranas, el atacante brasileño logró ganar la Copa del Rey y el título de goleo individual. Pese al éxito rotundo que su presencia en el Camp Nou significó, el Fenómeno sólo estuvo en el club aquella temporada y luego se marchó al Inter de Milán.
Ese traspaso siempre fue un misterio. Ahora, dos décadas después, Ronaldo ha revelado el motivo que lo llevaron a abandonar al cuadro Culé, en una entrevista con ESPN de Brasil.
LEER MÁS: Michael Owen trollea a Ronaldo por su figura
“La experiencia fue maravillosa, sin embargo no fue posible [seguir en el equipo] y no fue por mi culpa”, dijo el amazónico y reveló: “Yo había llegado a un acuerdo para renovar mi contrato justo un mes antes de que terminase aquella temporada”.
Pero luego el trato se cayó: “Una semana más tarde, el abogado y el presidente del Barcelona acordaron que aquel contrato era absurdo. Aceptarían el dinero de cualquier club que pagase la cláusula de 29 millones de dólares”.
LEER MÁS: Ronaldo, el más joven en el Salón de la Fama
Como colofón en ese sentido, Ronaldo añadió que en el cuadro catalán siempre han ocurrido cosas extrañas en esos temas y usó un ejemplo actual: “En Barcelona, incluso a día de hoy, demuestran esas habilidades medio obscuras en las negociaciones. Lo hacen de una manera diferente. Por ejemplo, con el caso Neymar, creo que todavía se sigue sin saber qué ocurrió”.