Pumas rescata electrizante empate ante Xolos
Los Felinos se sobrepusieron a tres goles y empataron ante Xolos en CU.
Los Pumas de la UNAM pusieron garra en Ciudad Univeristaria y se sobrepusieron a una desventaja de tres goles para firmar un empate 3-3 ante Xolos de Tijuana, en la Jornada 7 del Clausura 2017.
Los Felinos mantuvieron el invicto en el Olímpico Universitario tras un vibrante segundo tiempo en el que resucitaron con un gol con dos tantos del refuerzo Nicolás Castillo, quien firmó su primer doblete en el futbol mexicano, y con un tanto de penalti marcado por Pablo Barrera.
LEER MÁS: Así se vivió: Pumas 3-3 Xolos
De manera inverosímil, el cuadro fronterizo echó al traste una ventaja de tres goles. Xolos se había adelantado en el marcador al minuto 23 después de una pifia del central Darío Verón que capitalizó Aviles Hurtado y después de un par de golazos de Víctor Malcorra y Guido Rodríguez que parecían palidarios.
Eso sin contar que el arquero Gibran Lajud había sido figura con cuatro portentosas atajadas evitando los goles en el primer tiempo de Pablo Barrera y Bryan Rabello, y dos más de Matías Britos y Nico Castillo en el arranque del complemento.
Pumas luchó de principio a fin y al final se salió con la suya. Después del tanto que le endosó Rodríguez al minuto 65, el equipo de Paco Palencia encontró nueve minutos electrizante, de lucidez, en los que hizo tres tantos. Un golazo al estilo Zlatan Ibrahimovic de Nico Castillo al 72 los dinamitó. Solo cuatro minutos después, Pablo Barrera anotó de penal y al 82′ apareció de nueva cuenta el chileno para rematar a primer poste y firmar la igualada.
Más allá de conservar el invicto en CU, los Pumas lograron mantenerse en el sitio 7 de la clasificación con 11 puntos, que les permitirán llegar con confiazna al duelo del próxismo sábado ante el campeón Tigres.
En tanto, Tijuana queda en el tercer sitio con 13 puntos y conserva el sitio de la mejor ofensiva del torneo, a la espera de recibir el próximo viernes a Rayados de Monterrey.