Raúl Jiménez admite que puede salir del Benfica
El delantero mexicano no descarta salir a finales de la presente temporada.
La falta de titularidad con el Benfica han hecho que el delantero mexicano Raúl Jiménez valore la posibilidad de cambiar de equipo para la próxima temporada.
El mexicano, quien se ha perdido un total de 15 partidos en todas las competiciones por un par de lesiones que sufrió durante los meses de septiembre y diciembre pasados, admitió que esperara “estos dos meses hasta el final de la temporada para ver si hay alguna opciones”.
LEER MÁS. Todas las noticia de futbol mexicano
“Recuerdo que la última vez que jugué, yo estaba en mi mejor momento. Tenía cuatro o cinco juegos en fila anotando. Habrá que esperar, porque a veces eso es lo que falta”, explicó Jiménez para Televisa Deportes.
“El año pasado hice cinco goles en los partidos de liga. Este año, menos de la mitad de la temporada tenía estos números … creo que puedo desarrollarme, hacer las cosas bien”, aseguró Jiménez, autor de 8 goles en 817 minutos.
Este miércoles, el entrenador Rui Vitoria explicó que si Jiménez perdió continuidad fue por las lesiones que ha sufrido -una de ellas con la Selección Mexicana- y por el buen rendimiento de Mitroglu y Jonas.
“Habrá que analizar, pero si no surge alguna oferta, espero que esta vez gane el lugar en el equipo. Como digo, hay esperar que acabe la liga y ver qué es lo mejor para mí”, apuntó Jiménez al tiempo que enfatizó: “En la decisión final influirá la dirección, pero también lo que piense yo. Así como cuando lo de China, que era una oferta muy buena pero decidí quedarme, para continuar construyendo la confianza y el deseo de tener éxito”.
Jiménez fue fichado definitivamente por el Benfica a cambio de 20 millones de euros en una operación récord para la entidad. Por ahora no hay nada en firme, aunque Raúl admitió que le agradaría jugar en la Premier League, o incluso Alemania.