Rafa Márquez podría perderse la Copa Confederaciones
El defensa central, de 38 años, tiene una lesión en la quinta vertebra lumbar.
El capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, podría perderse la Copa Confederaciones que se disputará del 17 de junio al 2 de julio próximo, debido a una lesión en la espalda que padece desde hace tiempo y que le obligó a perderse el partido de eliminatoria mundialista ante Costa Rica, de la cuarta jornada del Hexagonal Final.
De acuerdo con un informe del diario Cancha, el defensa central viajará este jueves a Houston para someterse a pruebas médicas y recibir un “diagnóstico inicial” de la fuerte lesión. “Rafa tiene un daño en la quinta vértebra lumbar de la columna”, publica el diario este jueves citando una fuente cercana al club.
VER MÁS: Todas las noticias de Selección Mexicana
El padecimiento de Rafa va más allá de la lumbalgia que dieron a conocer tanto el Atlas como la Selección Nacional en días pasados. “El dolor ya no le permitía sentarse o estar de pie por mucho tiempo… mediante una resonancia se dieron cuenta del año en la quinta vértebra”, agrega la publicación este jueves.
Rafa, quien cumplirá 39 años en febrero de 2018, tiene esta lesión desde 2016 y si ha evitado el quirófano y sigue jugando es gracias a que ha controlado los dolores con tratamiento o inyecciones. De hecho, el diario apunta que tarde o temprano el michoacano tendrá que pasar por el quirófano, ya sea ahora o tras su retiro en 2018. Si decide operarse ahora, podría volver a jugar hasta finales del Apertura 2017.
Con una lesión de tal magnitud, Rafa Márquez no tiene garantizado poder disputar la Copa Confederaciones 2017 en Rusia o incluso la Copa Oro, dependiendo el torneo al que decida llevarlo Juan Carlos Osorio, DT de la Selección Mexicana.
Síguenos en Twitter: @MXFutbolTotal