Higuaín impidió pase del Napoli a la Final de la copa italiana
El ex jugador napolitano marcó doblete.
Un doblete del argentino Gonzalo Higuaín permitió este miércoles al Juventus Turín impedir la remontada de un Napoli valiente y metió al club turinés en la final de la Copa Italia, en la que se enfrentará al Lazio, que el martes eliminó al Roma.
¡FINAL! #NapoliJuve 3-2. El doblete de @G_Higuain nos lleva por tercer año seguido a la final de #TimCup pic.twitter.com/uToxHv1L66
Este video te puede interesar.— JuventusFC (@juventusfces) 5 de abril de 2017
La Juventus se había adelantado en dos ocasiones, gracias a los goles del exnapolitano Higuaín, pero los “azzurri” nunca dejaron de luchar y remontaron hasta el 3-2, en virtud de las dianas del eslovaco Marek Hamsik, el belga Dries Mertens y Lorenzo Insigne.
El Pipita, que volvía a jugar en el San Paolo napolitano cuatro días después del partido empatado a uno en la Serie A (Primera División), fue silbado duramente por sus exaficionados pero contestó con dos goles fundamentales para sellar el pase a la final.
LEER MÁS: Ochoa atajó penal y evitó la derrota del Granada
Esa diana obligaba el Nápoles a marcar tres goles para forzar la prórroga, pero el conjunto del técnico Maurizio Sarri reaccionó con rabia y, tras crear tres buenas ocasiones al principio de la reanudación, logró igualar el partido gracias a Hamsik(m.53).
De allí, el duelo regaló unas grandes emociones concentradas en apenas ocho minutos: en el 59, Higuaín silenció al San Paolo con su doblete personal, que suponía el 2-1 a favor del Juventus, pero el Nápoles nunca dejó de creer.
En el 61, Mertens, que acababa de saltar al campo, aprovechó un fallo garrafal de Neto para marcar el 2-2 mientras que, en el 67, Lorenzo Insigne desató la locura en el coliseo napolitano con el gol de 3-2, marcado con un derechazo ajustado al poste a pase de Callejón.
La fase final del duelo estuvo muy intensa, con el Nápoles que necesitaba dos goles más para clasificarse y el Juventus que subía su cobertura defensiva con la entrada del internacional italiano Andrea Barzagli, en sustitución de Dybala.
Esa fue la última ocasión de un partido espectacular, que terminó sonriendo al Juventus gracias al determinante doblete del exjugador del Nápoles Higuaín.