Fans chilenos fueron encarcelados por dañar estadio en Brasil
Los aficionados tendrán que pagar fianza si quieren salir.
La Justicia condenó hoy a 23 hinchas del club Universidad de Chile a pagar una fianza para poder ser puestos en libertad y poder dejar Brasil, donde se encuentran detenidos desde el miércoles acusados de causar daños en el estadio Arena Corinthians durante un partido de la Copa Sudamericana.
El juez Rubens Pedreiro Lopes tan sólo puso en libertad sin fianza a uno de los 24 hinchas que continuaban detenidos desde la noche del miércoles, cuando se registraron incidentes violentos protagonizados por los aficionados del Universidad de Chile, club que perdió 2-0 ante el Corinthians.
— Cristopher Antúnez S (@AntunezSilva) 6 de abril de 2017
Según dijeron a Efe fuentes del Tribunal de Justicia de Sao Paulo, ninguno de los hinchas había depositado “hasta el momento” la fianza, que varía entre tres y cinco salarios mínimos de unos 290 dólares.
Una vez depositado el monto, los aficionados de la U serán puestos en libertad y tendrán 48 horas para comunicar una dirección en Brasil donde poder ser localizados.
LEER MÁS: Recogebalones finge ser agredido por futbolista
A partir del martes, de acuerdo con las mismas fuentes, un juez revisará individualmente los casos y los chilenos podrán regresar de nuevo a su país.
Los incidentes violentos protagonizados por los aficionados chilenos dejaron al menos siete heridos, entre los cuales dos policías y una empleada del estadio, así como diferentes daños en el estadio mundialista de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.
Lamentable lo que ocurrió antes del inicio del partido pic.twitter.com/LeEgaFYpGo
— Cristopher Antúnez S (@AntunezSilva) 6 de abril de 2017
El grupo de hinchas del Universidad de Chile arrancó varias de las sillas de plástico del sector destinado a los visitantes en el Arena Corinthias para arrojárselas a los aficionados del Corinthians y a los policías que intentaron detenerlos.
Tras finalmente ser contenidos en los graderíos, los aficionados violentos aprovecharon el intervalo del partido para dirigirse a los baños del estadio, en los que también provocaron cuantiosos daños, según la acusación de la policía.
Los agentes encargados por la seguridad detuvieron entonces a 26 personas, pero dos de ellas, un periodista y una mujer, fueron puestos en libertad un día después. EFE
Este fue el motivo de mi detención, para que no queden dudas de La arbitrariedad de la misma. pic.twitter.com/3EXRHeBpun
— Cristopher Antúnez S (@AntunezSilva) 7 de abril de 2017

Google News