Rafa Márquez, operado y en duda para Confederaciones
El capitán del Tri no aguantó más y fue intervenido por una lesión en la espalda.
El capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, fue intervenido la mañana de este jueves tras sufrir fuertes dolores en la espalda como consecuencia de una hernia de disco lumbar.
El Atlas informó que el defensa central fue operado de“un laminotomía debido a una hernia de disco, que estaba oprimiendo la raíz nerviosa L5-S1” y tendrá un tiempo de recuperación entre 4 y 8 semanas.
Este plazo máximo haría que Rafa Márquez estuviese listo durante los primeros 10 días de junio, solo una semana antes de que arranque la Copa Confederaciones 2017, por lo que su participación es una incógnita. Descartado está para los duelos de eliminatoria ante Honduras (8 de junio) y Estados Unidos (11 de junio).
VER MÁS: Todas las noticias de Selección Mexicana
Reporte médico Rafael Márquez ➡️ https://t.co/90BL1A6456 pic.twitter.com/P8k0s3C2KJ
— Atlas FC (@atlasfc) 13 de abril de 2017
Rafa, quien cumplirá 39 años en febrero de 2018, sufría dicha lesión desde 2016 y si había evitado el quirófano fue gracias a que había tenido un tratamiento con inyecciones.
El Kaiser fue infiltrado hace unas semanas en Houston, Texas, por una lesión en la quinta vértebra lumbar. Se esperaba que pudiera aplazar la operación tras anunciar su retiro en 2018; sin embargo no fue así y fue intervenido en un hospital de Guadalajara.
Juan Carlos Osorio dijo en días pasados que esperaba contar con Rafa Márquez para la Copa Confederaciones 2017. Pero todo depende de la evolución que tenga el capitán del Tri, quien ya dejó claro que la prioridad es su salud, incluso por encima de llegar a disputar un quinto mundial en Rusia 2018.
Síguenos en Twitter: @MXFutbolTotal