‘Jona’ Dos Santos asiste en polémico triunfo del Villarreal
Un gol con la mano dio el triunfo al Submarino Amarillo.
Un gol con una mano del congoleño Cedric Bakambu en el tiempo añadido dio la victoria al Villarreal del mexicano Jonathan Dos Santos (2-1) ante el Leganés, que había empatado en el minuto 89 y vio cómo se le escapaba un punto en el último suspiro.
#CVFLive 🚨 2-1 FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL. Victoria no apta para cardíacos del Villarreal ante el @CDLeganes. #VillarrealLeganés pic.twitter.com/cCNzOaRcfb
Este video te puede interesar.— Villarreal CF (@VillarrealCF) 22 de abril de 2017
El Villarreal se hizo con el balón pronto. El equipo de Fran Escribá tocaba en el centro del campo para buscar los espacios y movía el balón de una banda a otra en busca de un resquicio en la poblada defensa del Leganés.
Tras los primeros veinte minutos, el partido perdió intensidad, ya que el Villarreal mantenía su dominio pero no lograba generar peligro real ante un Leganés que bajó su presión y esperaba en su campo al rival en busca de un contragolpe.
LEER MÁS: ¡Doblete de Marco Fabian y Eintracht da la voltereta!
Sin embargo, el empeño del equipo castellonense tuvo premio en el minuto 68 con un gol de Bakambu tras una genial acción e Roberto Soldado, que asistió al delantero africano.
El Villarreal se echó un poco atrás en los últimos compases, lo que, acompañado de algún fallo en defensa, derivó en el empate del Leganés. Avisó Guerrero en el minuto 83, pero no falló en el 89.
Cuando parecía que el partido iba a acabar con un punto para cada equipo, apareció Bakambu, que tras un centro de Jonathan Dos Santos, el africanó anotó en el tiempo añadido para devolver la ventaja a los locales con un gol con la mano derecha.
Bakambu dona un polèmic triomf contra el Leganés amb un gol amb la mà en l’afegit (2-1) https://t.co/s1rx7nztFZ pic.twitter.com/A0qYq18oVv
— ARA Esports (@ARAesports) 22 de abril de 2017
El Villarreal se llevó tres puntos decisivos en su lucha por jugar la próxima edición de la Liga Europa, mientras que el Leganés no logra poner tierra de por medio con la zona de descenso.