Atlético apela al TAS para poder fichar en verano
La posible salida de Griezmann obliga al Atlético a buscar alternativas en el próximo mercado.
El Atlético de Madrid expuso este lunes su apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la sanción de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores en la próxima ventana del mercado, los meses de julio y agosto de 2017. La resolución final deberá ser notificada por el TAS antes del próximo 1 de junio.
Mientras la FIFA no incluyó ninguna prueba más para la vista de este lunes, el Atlético de Madrid, además de toda la documentación que el club ya había presentado al TAS a lo largo del proceso, aportó tres testigos: Emilio Gutiérrez, director de la Academia de la entidad madrileña; Jorge Pérez, exsecretario general de la Federación Española de Fútbol, y Joaquín Rubio, responsable de la tramitación de licencias de la Federación de Fútbol de Madrid.
VER MÁS: Todas las noticias de futbol internacional
El proceso entrará en los próximos días en la fase de deliberación, fallo y notificación de la resolución, que, según el acuerdo al que llegaron el Atlético y la FIFA en octubre, cuando el club renunció a pedir la suspensión cautelar, tiene una fecha límite: el 31 de mayo. Entonces sabrá si puede inscribir nuevas contrataciones o no en la próxima ventana del mercado de fichajes.
El Atlético de Madrid acudió al TAS ante a necesidad de retocar la plantilla el próximo curso, ya que hay posibilidades para que el delantero francés Antoine Griezmann deje la institución ante el interés del Manchester United en ficharlo.
El 14 de enero de 2016, el Atlético de Madrid fue sancionado por la FIFA sin poder fichar ni dar de alta “a ningún futbolista nacional o extranjero” durante dos periodos de contratación íntegros “por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años”.