Mundial de Rusia 2018 se jugaría con videoarbitraje
Gianni Infantino indica que lucharán por ayudar a los árbitros.
Gianni Infantino, que sucedió en el cargo al suizo Joseph Blatter, suspendido por la Comisión de Ética de la FIFA, aseguró que la situación financiera del organismo es “sólida y sana”, y destacó que a diferencia de lo que ocurría antes, ahora son “transparentes” y publican las cifras reales.
El dirigente señaló que la FIFA aumentará de los 400 millones de dólares actuales a 1.400 millones los fondos para el desarrollo del fútbol.
Infantino explicó que los ciclos financieros de la FIFA son de cuatro años y finalizan siempre en un año de Mundial, por lo que es habitual que ese año aumenten los ingresos y los tres anteriores haya pérdidas en los balances.
“Al final del cuarto año, la FIFA tendrá 1.600 millones de reservas, 100 millones más que hace 4 años”, señaló el dirigente.
Infantino destacó también que durante su gestión se ha avanzado en las pruebas con el videoarbitraje, un mecanismo que, afirmó, espera que se pueda utilizar en el Mundial de Rusia 2018.
VER MÁS: Chicharito confiesa lealtad hacia el mal… En la NFL
“Hasta ahora los resultados han sido muy positivos y no es posible que en 2017 todo el mundo en el estadio o en casa vea en pocos segundos si el árbitro ha cometido algún error y el único que no lo pueda ver sea el árbitro”, comentó.
“Y no porque no quiera verlo, sino porque nosotros le prohibimos verlo para poder rectificar su error. Vamos a ayudar a los árbitros a no cometer errores o a cometer menos errores y a entregar justicia al fútbol”, agregó Infantino.
Los presidentes de las diez federaciones sudamericanas de fútbol que componen la Conmebol participan en el 67 congreso del organismo.
Después de la cita ordinaria se celebrará un congreso extraordinario en el que se presentará el resultado de la auditoría forense realizada a raíz de los casos de corrupción ocurridos entre 2011 y 2015.
Síguenos en Twitter: @MXFutbolTotal