Piojo Herrera: “Ruidíaz, el goleador más pobre de torneos cortos”
El técnico de Tijuana dejó ver entre líneas que no temen al goleador de Morelia.
Miguel Herrera, técnico de Tijuana, siguiendo la línea polémica que muchas veces le ha caracterizado no dudó en definir al peruano Raúl Ruidíaz, bicampeón de goleo y referente anotador de su rival en cuartos de final de la Liguilla, Morelia, como un romperredes “pobre”.
“(Raúl Ruidíaz) es un gran goleador, hay que estar atentos, es el goleador más pobre de los torneos cortos, nueve goles son muy pobres para un goleador, pero creo que es bueno para él. Nosotros también trataremos de ser contundentes, si ellos tienen al mejor delantero, nosotros tenemos a la mejor delantera en conjunto”, aseguró el timonel del Xolaje.
“Vamos a buscar la ventaja en la Ida”: @MiguelHerreraDT 📝👉https://t.co/cTDpZKo4UU #10AñosDeLealtad pic.twitter.com/KzjKYKZO3b
— Xolos (@Xolos) 10 de mayo de 2017
El entrenador llevó al cuadro fronterizo a su segundo superliderato en torneos consecutivos. El semestre anterior, en el Apertura 2016, Tijuana cayó sorprendido en cuartos de final ante León; sin embargo, la supuesta maldición del superlíder no preocupa al equipo.
VER MÁS: Piojo Herrera y Xolos calientan Liguilla con un ‘Carpool Karaoke’
“¿Maldición del líder? no me preocupa, es más me vale. Hoy estamos muy contentos por el torneo que hicimos, y queremos alargar esa racha en liguilla, lo demás es presión que ponen los medios, pero no nos interesa”, dijo el ex técnico del Tri.
Pese a que los Xolos están por arrancar su andar por la presente Liguilla, en los medios de comunicación está latente el casi inminente regreso de Miguel Herrera al América, situación que el propio técnico insiste en que no ocupa su mente y sólo se enfoca en su actual club.
“Quiero pensar en Xolos y poder llegar a la final, los tiempos no me interesan. Yo tengo contrato con el equipo hasta diciembre. Mi cabeza está en jugar un partido acá hasta el 28 de mayo, quiero ser campeón”, dijo el Piojo.
VER MÁS: América y Piojo Herrera incomodaron a La Volpe
Finalmente, el entrenador de Tijuana apunta a lo más alto en este certamen, el título, mismo que de no conseguirse lo calificaría como un fracaso.
“El objetivo final de todos es lograr ser campeón, si no lo logras es fracasar en el intento, no tenerle miedo a esa palabra. Tu te pones un ideal de lo que quieres lograr y si no lo lograste entonces fracasaste”, concluyó.
VER MÁS: Futbol de estufa | Rumbo al Apertura 2017 de la Liga MX