Tlaxcala no podrá jugar en el Ascenso MX pese a Bicampeonato
El cuadro del Grupo Pachuca tiene una dificultad importante…
A pesar de que el pasado fin de semana el equipo de Tlaxcala derrotara al Irapuato y se corona Bicampeón en la Segunda División de México, los Coyotes se quedarán sin la posibilidad de jugar el Ascenso debido a las condiciones de su estadio.
Los Coyotes de Tlaxcala fueron Bicampeones y por lo tanto consiguieron el pase directo, pero para su mala fortuna el Estadio Tlahuicole no cumple con los requisitos para poder pertenecer al Ascenso MX y no jugarán el próximo torneo en esta división, pues tampoco se puede vender la plaza ni cambiar la franquicia.
VER MÁS: Ricardo Peláez podría llegar como directivo al Querétaro
La única posibilidad para que los de Tlaxcala puedan jugar en el Ascenso es que la Asamblea les otorgue un periodo de un año para que puedan remodelar el estadio y probar suerte para dentro de dos temporadas, así como sucedió con los Loros de Colima.
Los Coyotes dependen de la inversión de Grupo Pachuca, pues es un proyecto al que le han apostado y hasta ahora ha ido dando frutos con los títulos del Apertura 2016 y Clausura 2017.
Esta situación de no poder jugar en el Ascenso en caso de ganar ya era conocida por la directiva y dueños del equipo, pues desde antes que inicie la temporada se les avisa a los clubes que si el que gane el ascenso no cumple los requisitos no puede jugar, como será el caso de Tlaxcala, que fue el Campeón de los dos torneos.
VER MÁS: “Te ves más bonita calladita Miroslava”: Jose Ramón Fernández