Herrera, Layún y Tecatito se quedan sin técnico
El Porto confirma la marcha del entrenador por falta de resultados.
El entrenador Nuno Espirito Santo rescindió su contrato con el Porto, con el que había firmado por una temporada más, después de no haber podido ganar la Liga portuguesa, que acabó por vencer el Benfica por cuarto año consecutivo.
El club portugués informó de la salida del técnico en un comunicado en su página web en el que precisó que la marcha es inmediata, a apenas un mes de que se cumpliera un año de su llegada al banquillo de los “dragones”.
VER MÁS: Inter de Milan o Barcelona, el futuro de Miguel Layún?
Nuno Espírito Santo deixa FC Porto https://t.co/1kiEF5DI9b
— FC Porto (@FCPorto) 22 de mayo de 2017
A pesar de que el equipo no apunta posibles razones, para nadie es un secreto que la posición de Nuno Espirito Santo era delicada después de que este domingo concluyese la Liga portuguesa con el Benfica como vencedor.
El conjunto de Iker Casillas, que quedó segundo a seis puntos del líder, vio pasar de largo un trofeo que acariciaron durante parte del campeonato, en el que pisaron los talones a las Águilas y contaron con varias oportunidades de robarles el liderato, algo que no pudieron concretar.
A este descontento se sumaron las eliminaciones de la Copa de Portugal y de la Copa de la Liga, los otros títulos a los que los blanquiazules aspiraban.
Espirito Santo, nacido en Santo Tomé y Príncipe hace 43 años, ocupó en el Porto el puesto que dejó libre su compatriota José Peseiro, que cogió las riendas del equipo tras el despido del español Julen Lopetegui sin conseguir tampoco títulos.