Costa Rica se acercó al Tri;Panamá empató a Honduras en el Hexagonal
Los Ticos están a tres puntos de México.
Aunque con más esfuerzo que brillo, Costa Rica venció a Trinidad y Tobago y llegó a 11 puntos en el hexagonal final de la Concacaf hacia el Mundial de Rusia 2018, en una sexta jornada en la que Panamá y Honduras firmaron tablas y México pasó trabajo para empatar en casa con Estados Unidos.
La selección tica quedó a solo 3 enteros y como única escolta del Tri, que suma 14 y se mantiene líder e invicto en la presente fase de clasificación mundialista en la que se decidirán los tres cupos directos para Rusia y una repesca contra un equipo de Asia.
VER MÁS: 1995, debut y tercer lugar del Tri en la Copa Rey Fahd
Panamá🇵🇦 iguala en el último aliento; Costa Rica🇨🇷, firme en casa: https://t.co/hYYIaC4Whx#Eliminatorias #Rusia2018🇷🇺 pic.twitter.com/h3fN00XfxP
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) June 14, 2017
Estados Unidos estuvo a punto de acabar con la racha imbatible de México y se confirmó en el tercer puesto de la zona gracias al revulsivo que le ha significado el regreso al banquillo de Bruce Arena, quien mantiene invicto a los de las barras y estrellas tras cuatro presentaciones y una cosecha de 8 unidades.
En el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, fue Honduras la que estuvo dos veces arriba en el marcador y a solo instantes de llevarse para su tierra un botín clave, pero la selección canalera suplió su falta de fútbol con enjundia y en el minuto 91 logró la paridad a dos goles gracias al defensa Román Torres.
VER MÁS: Hugo Sánchez ataca a Osorio: “Conmigo el Tri es campeón, con él no”
Así marcha la tabla del Hexagonal Final de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe rumbo a #Rusia2018 luego de seis jornadas disputadas: pic.twitter.com/ZDKNeK1CdX
— #Eliminatorias (@fifaworldcup_es) June 14, 2017
El empate mantiene a Panamá en la cuarta posición con 7 puntos y a Honduras en la quinta con 5, pero ahora ambas más necesitadas de victorias si quieren adquirir el boleto a Rusia.
Trinidad y Tobago volvió a caer y aunque las matemáticas aún le dan opciones de estar en el Mundial, sus escasos 3 enteros lo alejan todavía más de estar en la gran fiesta del fútbol.