Héctor Moreno y la Roma tendrán nuevo estadio
La Roma podrá comenzar la construcción de su estadio.
La alcaldesa romana, Virginia Raggi, anunció hoy la aprobación del nuevo proyecto para la edificación del estadio del Roma, un plan que la junta capitolina ha modificado para respetar al máximo las exigencias de la ciudad y limitar el impacto ambiental.
“Roma tendrá un estadio bien hecho. La junta capitalina acaba de aprobar el público interés del estadio de Tor di Valle. Hemos mantenido nuestra voluntad, una instalación que respete la ley”, informó Raggi en su cuenta oficial de Facebook.
La alcaldesa de la capital italiana dijo que este proyecto limita al máximo el despilfarro sin que por esa razón se perjudiquen las obras públicas o las mejoras en los sistemas de transporte y en las carreteras.
VER MÁS: Hija del Piojo Herrera reveló que jugadores del América la ‘quisieron ligar’
“Hemos logrado lo que nadie había hecho antes. Nos enfrentamos a un proyecto que, con la motivación de construir un estadio, iba a echar sobre una determinada zona casi 1 millón de metros cúbicos de cemento y hemos intentado reducirlo y al mismo tiempo mantener las obras públicas”, se lee en el comunicado.
Raggi consideró además que el nuevo estadio del Roma fomentará la contratación laboral y relanzará la economía de la capital.
“Hoy es un día importante para nuestra ciudad. Han ganado los ciudadanos. Hemos revolucionado el viejo proyecto del estadio y lo hemos mejorado para el interés de los romanos”, concluyó la alcaldesa.
El nuevo coliseo romanista tendrá 52.500 asientos y estará ubicado en la zona de Tor di Valle, en el sureste de Roma, a unos veinte minutos de distancia tanto del centro de la ciudad como del aeropuerto de Fiumicino.
VER MÁS: Televisa dominará con transmisiones en la Liga MX
El estadio será la cuarta instalación de propiedad de un equipo italiano, después del Juventus Stadium, el Mapei Stadium del Sassuolo y el Dacia Arena del Udinese.
El 10 de marzo, también el Fiorentina presentó el proyecto para la edificación de su nuevo estadio de propiedad, una instalación de 40.000 asientos que se situará en una posición estratégica, entre el aeropuerto y el centro de Florencia (centro de Italia). EFE