Tigres y Junior de Baranquilla tendrán acuerdo para intercambiar jugadores
El acuerdo estaría cerrado para el mes de diciembre de este año
Tigres se encuentra preparando un convenio con el club de Colombia, Junio de Baranquilla, con lo que además de apoyar al club sudamericano en la operación de la institución, buscarán el intercambio de futbolistas
El consejero delegado del Club Tigres, Miguel Ángel Garza, indicó que ya han tenido acercamientos con el equipo colombiano sobre la exploración de jugadores nacionales y extranjeros.
VER MÁS: Afición de Rayados convoca a marcha para protestar contra el club
“Si tuvimos la oportunidad de estar con su presidente y dueño ahora en estos días. La intención es establecer este tipo de convenios con equipos en el extranjero y tratar de crecer en esa red de relaciones, pues nos ha ayudado a tener un grupo de gente donde estamos explorando a los jóvenes extranjeros y extranjeros con experiencia que tengan la oportunidad en el mercado mexicano, hay veces no solamente para el club Tigres sino para el fútbol mexicano”, expresó.
Se tiene previsto que el convenio se firme en diciembre próximo. En 2016, Tigres contrato a Luis Quiñones y Julián Quiñones, dos futbolistas que pertenecian a Junior de Barranquilla.
Fuad Char, accionista de Junio de Barranquilla, estuvo en la ciudad de Monterrey para cerrar el traspaso de Yimmi Chará, pero además, vino a buscar la alianza deportiva con Tigres y también con la intención de adoptar el modelo de negocio los de la UANL.
“Hemos estado conversando con los directivos de Tigres la posibilidad de un apoyo en el tema de la operación de Junior, en materia deportiva, divisiones menores, poder tener un intercambio de jugadores permanentes entre las dos instituciones y eso está bastante adelantado y esperamos para enero tener una operación más cercana entre las dos instituciones”, señaló Char en entrevista para el diario El Heraldo de Colombia.