A diferencia de Brasil en 2014, Rusia está casi lista para el Mundial 2018
Rusia tuvo su primer ensayo con la Copa Confederaciones.
A un año de la Copa del Mundo y a diferencia de lo que fue su antecesor Brasil 2014, Rusia ya está listo para alberga el Mundial 2018 que se disputará el próximo año.
El torneo de la Copa Confederaciones sirve como ensayo para el máximo torneo de la FIFA y parece que no se tendrá ningún contratiempo.
Rusia gastará unos 10 mil 800 millones de dólares para organizar el torneo deportivo más popular del planeta. Pero a pesar del optimismo de los funcionarios por el avance en las obras, existen algunas dudas sobre los derechos de los trabajadores que construyen los estadios, el futuro de ciertas obras que pueden convertirse en elefantes blancos y por las ciudades apartadas donde se alojarán selecciones.
VER MÁS: Néstor Araujo suena para llegar a la Bundesliga
La organización rusa quiere evitar que suceda lo mismo que en Brasil, que tuvo retrasos y caos organizacional en la construcción de estadios y terminó por afectar la Copa del Mundo. Aunque la mayoría de los 12 estadios probablemente no vuelvan a tener las gradas llenas, el comité se está asegurando de que estén listos en los próximos meses.
Sólo cinco de las 11 ciudades sedes tienen clubes en la primera división. Y de todas maneras, los partidos de la liga rusa tienen una asistencia promedio de 11.500 fanáticos, una de las menores en Europa.
Los voluntarios, policías y paramédicos han tomado clases de inglés para ayudar a los extranjeros, aunque todavía es difícil comunicarse en cualquier idioma que no sea ruso. Además, se ha ofrecido transportación terrestre gratuita entre las ciudades sedes para todos los que tengan boletos.
VER MÁS: José Ramón zapeó a aficionado chileno en plena transmisión
*Con información de Mediotiempo