Osorio podría darle a México su mejor clasificación en la historia
El TRI podría poner un nuevo récord en Concacaf.
A tres jornadas de terminar el Hexagonal Final de la Concacaf, la Selección Mexicana consiguió su pase a la Copa del Mundo de Rusia 2018 luego de vencer a Panamá.
Pero el proceso rumbo al Mundial del próximo año podría ser casi ‘perfecto’ pues un empate ante los mismos canaleros y Estados Unidos, son los únicos puntos que el equipo de Juan Carlos Osorio ha dejado escapar.
Los 17 puntos sumados es uno más que el mejor paso de la selección mexicana tras los primeros siete partidos de un Hexagonal, el cual correspondía a los 16 de La Volpe en camino a Alemania 2006, y además le da la posibilidad al tricolor de romper la mayor cifra de puntos cosechada en la última fase de las eliminatorias de la Concacaf.
VER MÁS: ¿El TRI de Osorio, pasó caminando como el de La Volpe?
Antes de Alemania 2006, México sumó 22 puntos, el mayor puntaje del Tri en los 10 partidos de un Hexagonal. La mejor marca corresponde a Costa Rica, con 23 unidades previo a Corea-Japón 2002.
El Tri de Osorio necesita siete de los últimos nueve puntos para superar lo cosechado por el equipo entonces dirigido por Alexander Guimaraes. En San José ante Costa Rica el martes, además de duelos en octubre ante Trinidad y Tobago en México (con sede por definir por el bendito grito) y en Honduras son los escollos del Tri para superar los 23 puntos de los ticos de hace 15 años.
Dos victorias y un empate en los próximos partidos le daría a México este hito.
VER MÁS: El Crack del Tri: Chucky Lozano, está encendido
*Con información del portal Marca Claro.