Futbolista mexicano fue estafado al buscar jugar en España
Conoce la historia de este mexicano que por rechazar a la Liga MX fue engañado en España.
La historia de Joe Andrés Viveros Lagos, futbolista mexicano que buscó hacer realidad el sueño europeo, sufrió una estafa por parte de un presunto agente de representantes que lo llevó a España con la esperanza de jugar en el balompié ibérico.
Tal y como publicó el diario español El Mundo, Viveros Lagos contaba con dos ofertas para jugar esta temporada en la Liga MX, pero rechazó esta posibilidad para apostar por una oportunidad en España.
Andrés se ha formado como jugador en clubes como Tigres, Puebla, Lobos BUAP y Pumas, pero una puerta se le abrió para cumplir su sueño como futbolista.
VER MÁS: ¿Te acuerdas de… el gol fantasma de Miguel Calero a Chivas?
En 2016, el aparente agente lo convenció ofreciéndole jugar en el Pontevedra de la Segunda División B, esto por medio de documentos y un contrato para jugar con el club español, mismo que en teoría se firmaría el 24 de julio de este 2017 en el estadio Pasarón.
Incluso, Joe Andrés adelantó dos pagos por la cantidad total de 5000 euros por concepto de gestiones del supuesto agente. El mexicano de 23 años viajó a España para cerrar el acuerdo, pero el club ni siquiera tenía conocimiento del representante que lo llevó al país europeo, aunque aceptó integrar al jugador a su equipo filial.
De inmediato, Lisardo José Baldomar Mella, agente del futbolista en México, levantó una denuncia por fraude y usurpación de identidad ante la Fiscalía de Veracruz, presentando pruebas, comunicaciones en línea y los comprobantes de los pagos hechos.
A su vez, Viveros Lagos denunció al agente español, de quien no se revela su nombre debido a que usó el nombre de un representante que sí trabaja para ese club, ante la Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra.