Sergio Egea desmintió que cobrara a futbolistas de Pumas por jugar
El actual técnico de los Pumas le respondió a Horacio, el sobrino de Hugo Sánchez.
El actual técnico de los Pumas, Sergio Egea, ha salido a dar la cara a las reiteradas acusaciones en su contra por parte de Horacio Sánchez, sobrino de Hugo Sánchez, quien asegura que el entonces auxiliar técnico del Pentapichichi entre 2002 y 2003 pedía dinero a los futbolistas para que jugaran.
En entrevista para el diario Récord, Egea negó rotundamente las versiones de Horacio, asegurando que esas palabras representan un daño para su nombre y no tienen sentido, pues “las alineaciones siempre las hizo Hugo Sánchez, por lo tanto, si tiene algo que decir debería decírselo a su tío”.
“Es inexplicable. Lo de Horacio no me lo explico, porque da a entender que los grandes futbolistas que tuvo Pumas y fueron Bicampeones tuvieron que pagar para jugar, con nombres tan importantes que compusieron ese bicampeonato los deja en mal lugar que hayan tenido que pagar para demostrar su calidad futbolística y humana.
VER MÁS: Chivas, América y el Tri se solidarizaron con México tras temblor
“Yo no era el entrenador, sino su tío, Hugo Sánchez, yo no puedo tener tanta ascendencia sobre Hugo; yo era un gran auxiliar, pero siempre he dicho que era un gran auxiliar con un gran entrenador, que necesitaba a su lado a una persona que fuera tan perfeccionista como él. Las alineaciones siempre las hizo Hugo Sánchez, no Sergio Egea”, afirmó el actual entrenador auriazul.
El argentino se desmarcó de la responsabilidad para la elección de de los futbolistas que eran titulares con Pumas, ya que esa era labor del entonces primer entrenador del equipo.
“Sergio Egea fue una mano derecha muy capacitada, exigente, profesional, pero que a la hora de tomar la decisión de las alineaciones era Hugo Sánchez; por lo tanto, si tiene algo que decir debería decírselo a su tío, quien definía las alineaciones”, dijo.
Incluso, Egea descartó haber tenido algún tipo de problema con Horacio Sánchez o tomar algún tipo de represalia contra el ex futbolista.
“Nunca le hice daño a Horacio Sánchez, lo traté con mucho respeto, como a cualquier otro jugador de la plantilla; era después su calidad la que podía hacer que jugara, en un plantel con grandes futbolistas, una plantilla de 25 en la que sólo juegan 11, pero nunca buscando un mal hacia ningún futbolista, ni a Horacio ni a Kikín Fonseca, Marioni, Lozano, Pineda, Beltrán, Sergio, Galindo, Leandro, Botero, Parejita López, Ailton. ¿O cómo, vamos a desprestigiar a tantos grandes nombres, buenas personas, diciendo que Sergio Egea decidía o cobraba algo?”, agregó.