Yasser Corona, llorando, recordó lo cerca que estuvo de morir
El jugador de Xolos de Tijuana sigue luchando por regresar a las canchas.
Yasser Corona, jugador del Tijuana y quien el 31 de enero de 2017 un choque de cabezas con Eduardo Juárez de Correcaminos puso en riesgo su vida. Para su fortuna el futbolista resistió, aunque con la posibilidad de no volver a caminar, una prueba que también ha vencido, aunque aún sueña con regresar a las canchas.
En entrevista con ESPN, Yasser aceptó que pudo haber muerto, algo que no entendió hasta que un enfermero le explicó de forma gráfica la magnitud del episodio que había vivido.
“Sí (estoy consciente que soy un milagro). No lo estuve por, quizá, un par de días. Desperté y, si bien sabía que me había pasado algo, no sabía qué tan grave era. Hasta que un enfermero me dijo que, poniéndolo en contexto con sus palabras: “¿Has visto las películas de Van Damme, cuando le quiebran a alguien el cuello y lo matan? Pues a ti te pasó algo parecido, nada más que tú, no sabemos cómo, estás vivo”. Desde ese momento dije: “¿sabes qué?, estoy del otro lado”, confesó el jugador de Xolos.
VER MÁS: Hugo Sánchez eligió como mejor técnico a… ¡La Volpe!
Pese a que Corona aún no descarta la idea de volver a jugar profesionalmente, y Tijuana lo inscribió en su plantilla para el actual torneo Apertura 2017 de la Liga MX, el jugador acepta que lo realmente importante es su familia, así como la sola idea de disfrutar a su hijo.
“Estaba en el hospital, a mi hijo no podíamos llevarlo y eso era lo que quizás a mí más me dolía, en mi cabeza estaba el que quizás no iba a poder cargarlo, jugar con él. El futbol en ese momento quedó de lado, fue él quien me motivó. Mi única pregunta al cirujano fue que si yo iba a poder volver a jugar con mi hijo y lo único que me dijo fue: “Depende de ti, depende de tu cuerpo””, agregó el defensor.