El Betis de Andrés Guardado cayó en su visita al Espanyol
El cuadro sevillano no pudo contra los catalanes en duelo de LaLiga.
POR: EFE
Un gol de Gerard Moreno le bastó al Espanyol para agitar un choque igualado y derrotar al Betis en Cornellà, que presentó un fútbol fluido, sereno y seguro y que dispuso de ocasiones claras, pero que se encontró con un anfitrión con más pegada y con un Pau López estelar bajo palos.
El mexicano Andrés Guardado, una de las gratas revelaciones del equipo bético para esta campaña, fue parte del cuadro titular y disputó todo el partido, incluso estando cerca del gol.
VER MÁS: Neymar estaría arrepentido de haber dejado al Barcelona
A partir del minuto 16, las revoluciones subieron. Fabián envío un latigazo desde la frontal a la cruceta. Pau López se estiró con velocidad. Fue la mejor ocasión verdiblanca hasta entonces. En el 19, Gerard Moreno puso la réplica: el catalán, en el área pequeña, cabeceó un córner de Piatti que fue a las manos de Adán.
93′ ⏱⚽️ Final del partido con derrota verdiblanca
🔵⚪️ #EspanyolRealBetis 1-0 💚⚪️#DíaDeBetis pic.twitter.com/1O2A43gR5g
— Real Betis Balompié (@RealBetis) 30 de octubre de 2017
EL MEXICANO PROBÓ AL PORTERO ‘PERIQUITO’
Después fue el turno de Guardado, muy activo. El mexicano examinó los reflejos de Pau López, que atrapó el zurdazo. El partido bajó su intensidad en ambas áreas, pero mantuvo el ritmo en las idas y venidas, en la circulación de balón, por parte del Betis, y en las llegadas desde la banda, la mayoría blanquiazules.
Tras el descanso, la iniciativa del Espanyol era mayor. Los de Quique Sánchez Flores salieron dispuestos a desequilibrar el partido, con más presión, hambre e intensidad. El anfitrión tuvo premio muy rápido. En el minuto 54, Gerard Moreno controló entre los centrales con el pecho y firmó un cañonazo imparable.
NO CAYÓ EL ARCO ESPANYOLISTA
Ambos técnicos movieron el banquillo y el guión del encuentro no se movió en exceso. Los andaluces tenían problemas para inquietar a Pau López con contundencia, mientras que el Espanyol tampoco se conformaba con replegarse atrás. De hecho, Baptistao y Jurado tuvieron acercamientos peligroso, sin suficiente puntería.
Cuando quedaban cinco minutos, lo blanquiazules dieron un paso atrás con la entrada de Diop. Asegurar el resultado era la prioridad. Sergio León tuvo la oportunidad de empatar en el 87: se plantó con facilidad ante Pau y intentó un tiro cruzado, pero el gerundense sacó una mano estelar.